Ayuntamiento: 922129030 ayuntamiento@buenavistadelnorte.es

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte, pone en marcha un concurso de microrrelatos durante esta semana en Redes Sociales, para celebrar el Día del Libro y proponer una actividad cultural durante el actual Estado de Alarma.

 

Microrrelatos para sonreír a una alerta.

Nos encontramos en una situación completamente extraña para toda la comunidad y sabemos lo importante que es encontrar mecanismos que potencien la creatividad, la comunicación, la cultura y el contacto entre las vecinas y los vecinos. 

Por esta razón, y porque en breve se celebrará el Día del Libro, hemos propuesto un pequeño concurso para animar a toda Buenavista del Norte a poner en marcha la imaginación y las letras.

Proponemos un concurso de microrrelatos a través de las redes sociales. Para ello, solo debes publicar de forma pública, un microrrelato con una extensión no superior a 200 palabras sin incluir el título. Nosotros, estaremos encantados de poder leerte.

Desde el Ayuntamiento de Buenavista del Norte te animamos a participar en este nuevo concurso. Escribe un microrrelato y participa.

Anímate y participa.

 

BASES DEL CONCURSO

OBJETIVOS DEL CONCURSO,

  1. Hacer esta situación de alerta más llevadera.
  2. Motivar la creatividad de las personas.
  3. Apoyar e incentivar a las empresas locales cuando el confinamiento acabe.
  4. Fomentar la participación ciudadana utilizando los recursos existentes.

PARTICIPANTES

Podrán participar todas aquellas personas residentes en Buenavista del Norte. Si en el momento de la entrega de premios, una vez superado el periodo de cuarentena, se observa que la persona ganadora no reside en el municipio, no se le entregará el premio y el concurso quedará desierto.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

  • Se tratará de historias originales de temática libre.
  • Los microrrelatos tendrán una extensión máxima de 200 palabras sin incluir el título ni la etiqueta dispuesta por el ayuntamiento.
  • El relato debe ser inédito y no puede haber sido presentado a otro concurso.
  • Se valorarán especialmente aquellos relatos que hagan hincapié en maneras de intervenir y cuidar el entorno o que tengan una perspectiva social.
  • Se excluirán de participar en el concurso los textos de contenido violento o que atenten contra la dignidad de las personas. Igualmente quedarán excluidos aquellos relatos con contenido racista, xenófobo o machista o que inciten a ello.

PREMIOS

El premio consiste en 100€ para gastar en tiendas del municipio cuya actividad principal sea la venta de ropa y calzado. El premio no puede ser canjeado por su importe en metálico.

JURADO

El jurado lo designará el ayuntamiento de Buenavista del Norte y el fallo se hará público a través de las Redes Sociales del ayuntamiento el 23 de abril de 2020.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Debes publicar el microrrelato en tu perfil de Facebook o Instagram de forma pública usando la etiqueta #MicroBuenavista

Facebook:

Etiqueta en la publicación al ayuntamiento de Buenavista del Norte. Luego, envía un mensaje a la página de Facebook del ayuntamiento indicando que participas en el concurso y el link del microrrelato.

Instagram:

Etiqueta en la publicación al ayuntamiento de Buenavista del Norte @AytoBuenavista

Plazo de presentación

El plazo para publicar los cortos finaliza el martes 21 de abril de 2020 a las 23:59 horas.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES.

La participación en el Concurso Microrrelatos para sonreír a una alerta del Ayuntamiento de Buenavista del Norte implica la íntegra aceptación de las presentes bases. Además, implica la utilización de los relatos por parte del ayuntamiento de Buenavista del Norte, así como la designación del jurado y fallo del mismo, cuya interpretación corresponde a los/as integrantes del mismo.

 

 

Ir al contenido