Debate online para promover iniciativas agroecológicas que redunden en beneficios futuros para las Islas Canarias.   

Buenavista del Norte y los municipios  agroecológicos de Canarias y socios de la Red TERRAE, preparan un debate el 29 de junio junto a técnicos y personas interesadas en el diseño de  iniciativas agroecológicas de futuro para el archipiélago.

Bajo el nombre de “Agroecología local estrategia de futuro”, el 29 de junio,  los municipios agroecológicos de Canarias, socios de la Red TERRAE, convocan un debate online con la participación  de responsables, técnicos y personas interesadas en el diseño de  iniciativas agroecológicas de futuro para el archipiélago, en un encuentro que servirá como punto de encuentro entre productores, profesionales y responsables municipales con el objetivo de impulsar esta línea de cooperación intermunicipal centrada en la agroecología.

Tras los meses donde el estado de alarma ha condicionado la economía de las islas, Canarias ha experimentado la fragilidad de un modelo excesivamente dependiente del turismo y del suministro del exterior. El debate, que se plantea online, pretende crear una conversación que facilite el conocimiento de algunas de las iniciativas que varios de los ayuntamientos socios de la Red Terrae en Canarias desarrollan en la actualidad.

El lunes 29, y mediante inscripción previa, los interesados en el enfoque agroecológico, en la gobernanza local de recursos, y en la necesidad de diseñar un futuro más sostenible, pueden participar del encuentro que será moderado y presentado por Clemente González, director y presentador del programa dedicado al sector primario, Canarios de Campo y Mar,  de Radio Televisión Canaria.

Clemente González fue el creador del programa de radio La Zafra, primero dedicado al sector en Canarias, La Zafra. Su labor ha sido reconocida recientemente por la Universidad de la Laguna, en reconocimiento a su trabajo, y al fomento y puesta en valor del sector agroalimentario.  En este tiempo de confinamiento ha participado en varias webinar sobre el presente y futuro del sector primario, destacando la celebrada por el Banco Santander en Canarias y Cajamar a nivel nacional con la asociación de periodistas agroalimentarios de la que forma parte. 

Inscripción: https://www.tierrasagroecologicas.es/

En el caso de completar el aforo, se retransmitirá en directo a través del canal de  YouTube.

 

Tamaño de Fuente