Ayuntamiento: 922129030 ayuntamiento@buenavistadelnorte.es

Desde Sanidad insisten en que es de vital importancia seguir cinco recomendaciones básicas:

– Lávate las manos con abundante agua y jabón con frecuencia.

– Cúbrete la boca y la nariz con el interior del codo al toser o estornudar.

– Usa pañuelos desechables y tirarlos a la basura.

– Evita tocarte los ojos, nariz o boca, que es por donde puede entrar el coronavirus en nuestro organismo.

– No viajes si no es totalmente imprescindible.

Ante la situación del estado de alarma en nuestro país y teniendo en cuenta que el brote de COVID-19, ya declarado Pandemia Mundial por la
Organización Mundial de la Salud, ha provocado una situación de emergencias sanitaria nacional que ha requerido la adopción de sucesivas medidas por parte de las distintas administraciones públicas, con el objeto de contener y evitar la propagación del virus, se han adoptados las siguientes medidas recogidas en el decreto de alcaldía de este ayuntamiento.

PRIMERO.- Tomar conocimiento e instar al cumplimiento en este término municipal de las medidas adoptadas por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID19 (BOE núm. 67, de 14 de marzo de 2020) y por el Decreto del Presidente del Cabildo Insular de Tenerife, de fecha 14 de de marzo de 2020, por el que se establecen medidas
excepcionales adicionales derivadas de la emergencia sanitaria motivadas por el brote del COVID-19

SEGUNDO.- Mantener las medidas adoptadas por la Resolución de Alcaldía 2020-0014, de 12 de marzo, con motivo del COVID 19, las cuales continuarán siendo, en todo momento, de carácter temporal y adaptables a la evolución de la pandemia, con modificaciones que les
pudieran afectar recogidas en la presente Resolución.

TERCERO.- Cerrar al uso todas las playas y zonas de baño, zonas recreativas, plazas, parques, jardines y parques infantiles del término municipal de Buenavista del Norte en los que puedan darse concentraciones de personas. El incumplimiento de la orden de cierre dará lugar a la exigencia de las responsabilidades penales y administrativas que se establezcan en legislación vigente.

CUARTO.- Respecto a la celebración de velatorios, se limita la asistencia a un total de veinte personas, debiendo aplicar las indicaciones de higiene emitidas por el Ministerio de Sanidad. Asimismo SE CIERRA al público el Cementerio Municipal de Buenavista del Norte, y solo se abrirá para la celebración de inhumaciones, quedando limitado el acceso a veinte personas, y teniendo en cuenta que deben respetarse las distancias mínimas de
seguridad entre personas indicadas por las autoridades sanitarias, así como las restantes recomendaciones observadas por éstas.

QUINTO.- Teniendo en cuenta que la realización de trámites administrativos no se encuentra entre las excepciones a la libre circulación de personas, y que asimismo se suspenden los plazos de los procedimientos administrativos, se procederá al cierre de la atención al público de forma presencial, en todos los servicios municipales, incluido el Registro General, habilitando todos los medios telemáticos necesarios (teléfono, correo electrónico y sede electrónica).

SEXTO.- Estas medidas se mantendrán vigentes hasta que se dicte resolución en sentido contrario por esta o cualquier otra Administración competente.

SÉPTIMO.- Publicar en el Tablón de Anuncios y en la página web municipal el presente decreto así como el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, y el Decreto del Excmo. Presidente del Cabildo Insular de Tenerife, anteriormente citados, y comunicar al Gobierno de Canarias, a los efectos oportunos.

Así lo manda y firma el Sr. Alcalde-Presidente, en Buenavista del Norte, a quince de marzo de dos mil veinte.

Adjunto se hace público este decreto en el siguiente enlace:

Decreto de Alcaldía del Ayuntamiento de Buenavista del Norte (pincha aquí)

Más información en el decreto del BOE:

Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Ir al contenido