Ayuntamiento: 922129030 ayuntamiento@buenavistadelnorte.es

La vecina del municipio, Natalia Medina, gana el concurso literario en Redes Sociales propuesto por el Ayuntamiento de Buenavista del Norte, con el fin de celebrar el Día del Libro de una forma distinta en esta época de confinamiento.

Microrrelatos para sonreír a una alerta.

El concurso de microrrelatos fue puesto en marcha hace una semana y en él participaron varios vecinas y vecinos de Buenavista del Norte a través de Facebook, Twitter e Instagram.

Una actividad que sin duda, se volverá a repetir, pues son iniciativas culturales donde pueden participar todos y todas.

Concurso Microrrelatos

Natalia Medina, gana el concurso literario en Redes Sociales del Día del Libro. Microrrelatos para sonreír a una alerta. Buenavista del Norte

 

Natalia Medina, la ganadora, participó con el microrrelqato, Pequeña Lechuza.

Pequeña lechuza

Pequeña Lechuza está en una rama del guaydil. Se mueve de un lado a otro mientras su madre la mira desde el nido con los ojos casi cerrados. “Pequeña lechuza, déjame dormir” le dice, pero ella sigue de un lado a otro, haciendo que las flores blancas caigan suavemente al suelo. Sabe que va a volar por primera vez esa noche. Solo conoce los límites de su nido y el eco de las voces de los niños de la cercana escuela que retumban cada mañana en las paredes del barranco.

Cae la tarde y Pequeña Lechuza dice “¡Vamos ya Lechuza Grande!”. Esta sonríe, se estira, despliega sus alas y alzan el vuelo, una rápida y segura, la otra tambaleándose, pero sus ganas la impulsan hacia la cálida corriente de aire de finales de mayo.

Esa noche, Pequeña Lechuza aprende a ser silenciosa y a cazar ratones y perenquenes.

Con la salida del sol, agotadas, vuelven al nido. Lechuza Grande se posa en el borde y cuando los niños empiezan a pasar debajo del guaydil para ir a la escuela, les dice “¡Shhhh, shhhh!”.

Y ahora, todos calladitos como la lechuza, que hace ¡shhhhhhh!. La pequeña lechuza duerme.

#MicroBuenavista

Ir al contenido