Ayuntamiento: 922129030 ayuntamiento@buenavistadelnorte.es
Con motivo de la celebración del Día del Libro, la concejalía de Cultura ha preparado un programa de actividades donde cobra especial protagonismo la literatura canaria.

La agenda cultural del mes de abril en Buenavista del Norte continúa con su hoja de ruta, en esta ocasión, centra su actividad en la conmemoración del Día del Libro con una programación donde cobra especial protagonismo la literatura canaria.

Hoy jueves 22 a las 17:00 horas, en la Sala El Granero, tendrá lugar la inauguración de la exposición Las brujas en Canarias y en su literatura, una muestra que nos acerca a un mundo oculto que combina la etnografía, la historia y la literatura. Coincidiendo con su apertura, tendrá lugar la presentación de la colección Leyendas Canarias que contempla las obras literarias A la sombra de las palabras y Lo que cuentan los barrancos, con textos de Ernesto Rodríguez Abad, Pepa Aurora y Cecilia Domínguez, e ilustraciones a cargo de Patricia Delgado y Nareme Melián respectivamente.

El viernes 23 a las 12:00 horas, el peatonal de Los Remedios será el escenario escogido para realizar una lectura colectiva de alguna de las obras de Leyendas Canarias. Con aforo limitado, abre la participación a todas aquellas personas que así lo deseen previa inscripción en la biblioteca municipal.

Ya por la tarde (18:00 horas), en el salón de actos de Centro Ocupacional Isla Baja, se celebrará la entrega de premios XIX Certamen Comarcal de Relato Breve Malela Ramos. Una convocatoria abierta al alumnado y público en general de la Comarca Daute-Isla Baja que ha contado, al igual que otros años, con una alta participación con más de 230 trabajos presentados y que corresponden a los niveles de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y una modalidad para adultos. Los distintos galardonados recibirán como obsequio algunos lotes de libros, además de publicarse sus trabajos en un libreto que recogerá los relatos premiados de la edición de 2019, y de esta 2021, recopilación que será editada por el ayuntamiento.

Para finalizar con la celebración de los actos del Día del Libro, el sábado 24 a las 11:00 horas, la Casa de la Cultura alberga la actividad Letras en familia, proponiéndose un encuentro con autor, en esta ocasión con la escritora canaria Lola Suarez, donde un grupo de niños participarán en una entrevista para conocer impresiones y otros aspectos relevantes de algunas de sus obras.

Ángeles González, concejala de Cultura, señala “el balance positivo de las actividades desarrolladas hasta ahora en nuestra agenda cultural, aun teniendo que cancelar algunas de las ya programadas por carecer de las autorizaciones correspondientes debido al nivel de alerta decretado. Sin embargo- añade- hemos podido llevar a cabo un alto porcentaje de las mismas desarrollándose de forma correcta y con buena crítica por parte del público asistente”.

En relación a las actividades del Día del Libro hace especial énfasis en el Certamen Comarcal para el que muestra “nuestro agradecimiento al profesorado y alumnado de los centros educativos participantes, clave para el éxito de esta convocatoria que cada año destaca por la excelente calidad de los trabajos presentados”.

Portada Abril... Letras, Cultura, Música y mucho más

En palabras de Ángeles González, concejala de cultura, “el balance positivo de las actividades desarrolladas hasta ahora en nuestra agenda cultural, aun teniendo que cancelar algunas de las ya programadas por carecer de las autorizaciones correspondientes debido al nivel de alerta decretado. Sin embargo- añade- hemos podido llevar a cabo un alto porcentaje de las mismas desarrollándose de forma correcta y con buena crítica por parte del público asistente”.

Tamaño de Fuente