Ayuntamiento: 922129030 ayuntamiento@buenavistadelnorte.es
En una acción conjunta entre Ayuntamiento y colectivos se ha configurado una programación atractiva a desarrollar en las próximas 2 semanas.

Buenavista del Norte celebrará, las próximas dos semanas, las fiestas en patronales en honor a Ntra. Sra. de Los Remedios. Los actos programados para la celebración, de marcado carácter cultural, nacen de una acción conjunta entre el ayuntamiento y los colectivos del municipio.

El alcalde de Buenavista del Norte, Antonio González Fortes, señalaba “la importancia de arrojar un poco de normalidad a nuestro día a día y continuar con nuestra agenda de eventos anual que, hasta ahora, hemos logrado poner en práctica con la celebración de distintos festivales y acciones comerciales con plenas garantías de seguridad para quienes disfrutan de las mismas”. Por ello anima a “disfrutar de este programa de actividades que nos recuerda que estamos en un mes especial, un mes de reencuentro con familias y amigos, para compartir emociones y disfrutar de los momentos entrañables que nos ofrece nuestras fiestas”.

Para Ángeles González, concejala de Cultura y Fiestas, “el municipio intenta recuperar su ritmo habitual después de un año y medio de pandemia, eso sí, sin descuidar las medidas sanitarias exigidas para la celebración de este tipo de actividades”, por ello recalca “el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento, que conjuntamente con la participación de colectivos y asociaciones del municipio, hemos querido proporcionar un abanico de actividades, que dignifiquen unas fiestas que esperamos recuperar el próximo año en su normalidad total, tal y como las conocemos, pero sin dejar pasar estas fechas entrañables para todo buenavistero y buenavistera”.

Una programación cultural que arranca este jueves 21 de octubre, con la celebración de un festival folclórico (escenario central, 20:00 horas) con la participación de las agrupaciones locales, Cardón de Oro, Mazapé y Baracán. Al día siguiente, el viernes 22 de octubre se procederá a la inauguración de la exposición de fotografías ‘El ayer y hoy de nuestras fiestas” por parte de un vecino y colaborador de las fiestas, Rubén Díaz Lorenzo. Este acto tendrá lugar en la Casa Matula a partir de las 18:00 horas. Para posteriormente continuar con la proyección de la película ‘La piel del volcán’ del cineasta canario Armando Ravelo.

El sábado 23, el público asistente volverá a disfrutar con una cita tradicional de nuestras fiestas, el Festival Tasaigo, que en su vigésima edición va dedicado a Méjico. Para finalizar este primer fin de semana de actos, la jornada del domingo 24, víspera de fiesta, comenzará con una exposición de pintura a cargo del alumnado de la Escuela Municipal (11:00 horas, sala El Granero). Ya por la tarde, a las 17:00 horas, la Plaza de Los Remedios acogerá el concierto de la Banda de Música Nuestra Señora de Los Remedios. Por último, a las 21:00 horas, tendrá lugar la celebración de la Eucaristía de Vísperas, en la Iglesia de Nuestra Señora de Los Remedios, finalizando la velada con una exhibición pirotécnica a cargo de Los Hermanos Toste de Los Realejos.

Plaza de Los Remedios
Ángeles González, concejala de Cultura y Fiestas

 

En palabras de Ángeles González, Concejala de Cultura y Fiestas, “el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento, que conjuntamente con la participación de colectivos y asociaciones del municipio, hemos querido proporcionar un abanico de actividades, que dignifiquen unas fiestas que esperamos recuperar el próximo año en su normalidad total, tal y como las conocemos, pero sin dejar pasar estas fechas entrañables para todo buenavistero y buenavistera”.

Día principal de las fiestas.

El lunes 25 centra la atención del municipio ya que celebra su día grande, para esta ocasión los actos comenzarán con la tradicional Eucaristía presidida por el Rvdo. Sr. Rubén José Facundo García, arcipreste de Icod de Los Vinos y párroco de San Marcos Evangelista.Finalizada la misma, procesión de la imagen de la Virgen de Los Remedios, acompañada de autoridades, banda de música y feligreses. A las 20:00 horas el escenario central acogerá la Fiesta de Arte, con la intervención del alcalde del municipio, Antonio González Fortes, ejerciendo de mantenedora de las fiestas, María del Pino Fuentes de Armas, periodista, escritora y titulada universitaria en Relaciones Institucionales y Protocolo.

El broche final a este día festivo, lo pondrá la actuación de The Original Big Band que presentará el espectáculo ‘Tribute’ dirigido por José Martín y Francis Hernández; ofrece un homenaje a artistas latinos y norteamericanos, que contará con la participación de distintos solistas, Claritzel Miyares, Miriam Reyes, Jess Martín, Héctor Quintero, Ayoze García y Fran ‘Ciani’.

El miércoles 27, el escenario central albergará un festival folclórico en el que participarán las agrupaciones locales Cardón, Bolico y Guarche. La música seguirá copando la agenda festiva, con la celebración del festival infantil de la canción (jueves 28, 17:00h), y la actuación del grupo Guaydil (viernes 29, 21:00 h).

La recta final coincide con el último fin de semana de mes y nos trae dos platos fuertes, por un lado el sábado 30, comenzará la jornada con una exhibición de distintas modalidades deportivas y talleres para los más jóvenes. Cerrando la velada con el espectáculo ‘Conversando’ que reunirá un elenco de extraordinarios solistas canarios de la talla de Héctor González, Candelaria González, Eduardo Hernández, Sara Cabrera, Jorge Mendoza, Fernando García y Héctor Cabrera, esta cita tendrá lugar a las 20:30h. en el escenario central.

El domingo 31 de octubre y como remate, a las 20:30 horas, concierto 30 Aniversario de la Orquesta Sabrosa, que nos ofrecerá un recorrido por su trayectoria musical.

 

Programa de las Fiestas Ntra. Sra. de Los Remedios (pincha aquí).

Ir al contenido