Ayuntamiento: 922129030 ayuntamiento@buenavistadelnorte.es

Se trata de sumarse a una iniciativa que tiene por objetivo contrarrestar las consecuencias negativas de la pandemia que afectan al deporte y sus servicios.

La plataforma que aglutina a 450 entidades vinculadas al sector pretende promover el trabajo conjunto para impulsar la actividad física y el deporte, y así contrarrestar los efectos negativos de la pandemia.

Creada el pasado 21 de enero, tiene entre sus objetivos la elaboración de un documento único donde se recojan acciones y estrategias para declarar esencial y no de ocio, la práctica de la actividad física y el deporte en Canarias.

Algunas de las preocupaciones e inquietudes de la plataforma fueron trasladadas en una reunión con el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, quien a su conclusión aludía a que los parámetros respecto a la evolución del covid-19 en las islas permitirían aliviar las restricciones en el sector del deporte.

Para el municipio de Buenavista del Norte era sumamente importante apoyar esta iniciativa que aglutina a profesionales del sector “convirtiéndose en un espacio para afrontar la búsqueda de soluciones y articular sinergias que permitan hacer frente a la situación por la que atravesamos” destaca Ángeles González, concejala de Deportes.

A nivel municipio, las normas y directrices impuestas por las autoridades “han supuesto como a muchas administraciones locales ciertas limitaciones en la gestión, impidiendo el normal desarrollo de nuestros programas de deporte base, servicios e instalaciones, y por supuesto, han condicionado la agenda deportiva”, refleja la propia edil, a lo que concluye “debemos persistir en la idea del deporte como parte de la solución, su práctica es fundamental para la salud y ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas”.

En palabras de la concejala de  Deportes, Ángeles González, “era sumamente importante apoyar esta iniciativa que aglutina a profesionales del sector convirtiéndose en un espacio para afrontar la búsqueda de soluciones y articular sinergias que permitan hacer frente a la situación por la que atravesamos”.

Ir al contenido