Ayuntamiento: 922129030 ayuntamiento@buenavistadelnorte.es
En estos días se recibió la visita de la directora insular de Educación y Juventud del Cabildo de Tenerife, a la que se le trasladó las necesidades del área y las propuestas de mejoras en las instalaciones de la Casa de la Juventud.

La Casa de la Juventud de Buenavista del Norte recibió la visita institucional de la directora insular de Juventud, Isabel Bello, quien estuvo acompañada por la concejala responsable del área, Ángeles González, y el personal técnico.

Durante el transcurso de la misma, realizaron un recorrido por las instalaciones y se expuso por parte del personal, las acciones realizadas y la agenda de actividades para los próximos meses.

Si bien, durante este periodo de restricciones por la Covid-19 la actividad en la Casa de la Juventud se ha visto mermada, se ha continuado trabajando para poder ofrecer una programación cumpliendo estrictamente las medidas sanitarias, con el objeto de ofrecer alternativas de ocio a la población juvenil y mantener las líneas de trabajo establecidas dentro de la planificación del área.

La directora insular, alabó el trabajo que viene desarrollando la Red de Casas de la Juventud de la Isla, quienes han realizado un sobreesfuerzo para seguir atendiendo las necesidades e inquietudes de los jóvenes en tiempos de pandemia.

La responsable del área de Juventud del Ayuntamiento, Ángeles González, agradece “el gesto de la directora insular para conocer de primera mano las necesidades e inquietudes de la juventud local, así como su predisposición a colaborar para mejorar determinados aspectos relacionados con las instalaciones en aras de mejorar la prestación de servicios”. Así mismo, añade “la necesidad de implementar programas de ámbito insular para reforzar la actividad de ocio y formativa de los jóvenes, cubriendo una demanda juvenil y que sirva de complemento a la ofrecida desde las instituciones locales”.

18 años al servicio de la juventud.

La Casa de la Juventud se inauguró el 23 de febrero de 2003, en estos 18 años ha experimentado diferentes etapas, con algunos altibajos y con épocas de mayor esplendor. Durante estos años la casa ha ido creciendo y con motivo de ello se han tenido que llevar a cabo mejoras en la misma, tanto a nivel estructural como de servicios. Actualmente este espacio juvenil cuenta con una sala de ordenadores con 11 equipos, una sala de radio, un taller, sala de usos múltiples con futbolín, billar, ping pong, dardos, televisión, juegos de mesa, etc. y un patio en donde, cuando el tiempo acompaña, se pueden realizar actividades como bádminton o simplemente trasladar las actividades interiores al exterior.

Uno de los objetivos a corto-medio plazo es poner operativo el ascensor, que, aunque lleva instalado desde los inicios de la casa, necesita acometer una serie de obras en la instalación eléctrica que ayuden a su puesta en funcionamiento y así garantizar la accesibilidad para sus usuarios.

Foto Casa de la Juventud Buenavista del Norte

La responsable del área de Juventud del Ayuntamiento, Ángeles González, agradece “el gesto de la directora insular para conocer de primera mano las necesidades e inquietudes de la juventud local, así como su predisposición a colaborar para mejorar determinados aspectos relacionados con las instalaciones en aras de mejorar la prestación de servicios”.

Foto Visita de la Directora de Educación y Juventud
Tamaño de Fuente