Ayuntamiento: 922129030 ayuntamiento@buenavistadelnorte.es
El coste del proyecto asciende a 10.218,50 euros de los cuales 5.109,25 euros corresponden a la subvención obtenida a través de la consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, por medio del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

En el marco de la convocatoria de subvenciones para la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en infraestructuras públicas -incluidos los edificios públicos-, cofinanciadas con FEDER en el ámbito del Programa Operativo de Canarias, el Ayuntamiento de Buenavista el Norte ha logrado obtener financiación para ejecutar una auditoria energética en el edificio de la Casa de Los Mayores.

Las auditorías energéticas son un instrumento fundamental para introducir el concepto de eficiencia energética, tanto en los edificios como en las instalaciones de alumbrado. El conocimiento del consumo energético en las instalaciones y de los factores que influyen directamente en el consumo de energía, permiten identificar las posibilidades de ahorro energético además de analizar la viabilidad técnica y económica de su implantación.

Tras la realización de sendos estudios, se ha concluido que las medidas que mayor ahorro energético proporcionan a un inmueble de las características de la Casa de Los Mayores, se refieren a la instalación de placas solares fotovoltaicas, destinadas por un lado a satisfacer la demanda energética, y por otro, mejora la eficiencia de la instalación en cuanto a iluminación interior.

Teniendo en cuenta los datos aportados por este estudio, el Ayuntamiento de Buenavista del Norte procederá a lo largo de las próximas semanas a solicitar financiación para la instalación de placas en este edificio municipal.

Estas auditorías se suman a las ya realizadas a lo largo del último año en otras dependencias municipales, como la piscina municipal, el edificio central del Ayuntamiento, el Centro Ocupacional, o en los casos del alumbrado público de los núcleos poblacionales de Los Carrizales y Los Cabildos.

Toda una declaración de intenciones, en una clara apuesta por la sostenibilidad y mejora de los recursos energéticos, como así manifiesta la concejala de Desarrollo Local, Vanesa Martín Évora “los proyectos no se pueden quedar en meras intenciones, tenemos la obligación de llevarlos a su ejecución y promover la búsqueda de financiación con otras Administraciones que nos ayuden a implementar este tipo de medidas, orientadas a una mayor eficiencia energética, y a cumplir con estándares de sostenibilidad medioambiental”.

En esta línea seguirá trabajando la institución local con el objetivo de implementar este tipo de proyectos en el mayor número de edificios e instalaciones de titularidad municipal.

Casa de los Mayores

 

En palabras de la concejala de Desarrollo Local, Vanesa Martín Évora “los proyectos no se pueden quedar en meras intenciones, tenemos la obligación de llevarlos a su ejecución y promover la búsqueda de financiación con otras Administraciones que nos ayuden a implementar este tipo de medidas, orientadas a una mayor eficiencia energética, y a cumplir con estándares de sostenibilidad medioambiental”.

Ir al contenido