Ayuntamiento: 922129030 ayuntamiento@buenavistadelnorte.es
Es uno de los cinco ayuntamientos de Canarias que ha obtenido financiación en la convocatoria de Programa de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista, una iniciativa de la Secretaría de Estado de Comercio, a través de la Dirección General de Política Comercial, en colaboración con la Cámara de España.

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte ha obtenido una subvención de 65.450 € para el desarrollo del proyecto de modernización de los comercios del municipio. El proyecto tendrá un coste total de 77.000 euros por lo que la entidad local aportará 11.550 euros.

Esta subvención ha sido concedida por la Cámara de Comercio de España, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, con cargo a los fondos del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020, siendo el ayuntamiento de Buenavista del Norte uno de los cinco ayuntamientos canarios seleccionados en esta convocatoria.

Vanesa Martín Évora, concejala de Desarrollo Local, afirma que “desde el área de desarrollo local apostamos por acompañar a las empresas en el necesario proceso de digitalización y modernización y, el apoyo de la Cámara de Comercio de España por segundo año consecutivo a los proyectos propuestos desde el área, refrenda este compromiso. Estas subvenciones se otorgan por concurrencia competitiva entre municipios de toda España, sin distinguir por población, por lo que obtenerlas supone que hemos presentado un proyecto de calidad que puede atender a las necesidades de las empresas del municipio”.

El proyecto denominado Modernización del Comercio de Buenavista del Norte contempla cuatro ejes de actuación: Buenavista del Norte destino accesible, Comercio y Ocio 3.0, Buenavista del Norte destino seguro, y la segunda fase del directorio comercial. Cada uno de los ejes conlleva acciones destinadas al apoyo a la competitividad del comercio minorista e inversión orientada a la modernización comercial.

A través del eje Buenavista del Norte, destino accesible se llevará a cabo un estudio del grado de accesibilidad de los comercios para poder realizar el acondicionamiento de los mismos, se elaborarán cartas en braille y se creará un servicio complementario para el directorio comercial que indique el grado de accesibilidad de cada establecimiento, además de información sobre accesibilidad del municipio orientada a turistas y visitantes.

Por último, se establecerá una línea de ayudas para las empresas del municipio destinada a la mejora de la accesibilidad de los locales.

Comercio y Ocio 3.0 contempla el desarrollo de una aplicación basada en tecnología Bluetooth 4.0 que, a través de pequeños dispositivos inteligentes llamados “Beacons” o balizas, interactúa con las y los usuarios mediante el Marketing Interactivo de Proximidad. De esta manera se ofrecerá a las y los visitantes promociones o descuentos personalizados, así como, información turística del municipio.

Por su parte, Buenavista del Norte, destino seguro permitirá la instalación de un hardware detector de presencia ubicado en la entrada de las instalaciones municipales, comercios y otros establecimientos para que vecinos, vecinas, visitantes o turistas, tengan una cifra de afluencia de público real y puedan organizar sus rutas, recados y visitas con base en esta información.

Por último, la Segunda Fase del Directorio Comercial mejorará el existente para que integre las nuevas funcionalidades desarrolladas en los otros tres ejes de actuación. Además, se ampliará los servicios que ofrece a las empresas incluyendo módulos de inteligencia de negocios, recomendadores basados en inteligencia artificial y permitiendo interactuar con otras verticales como la web municipal o de turismo. Esta fase se acompañará de capacitación dirigida a las empresas del municipio para que conozcan los nuevos servicios que ofrece el directorio y sus diferentes funcionalidades.

Comercio local

En palabras de la concejala Vanesa Martin, “desde el área de desarrollo local apostamos por acompañar a las empresas en el necesario proceso de digitalización y modernización y, el apoyo de la Cámara de Comercio de España por segundo año consecutivo a los proyectos propuestos desde el área, refrenda este compromiso. Estas subvenciones se otorgan por concurrencia competitiva entre municipios de toda España, sin distinguir por población, por lo que obtenerlas supone que hemos presentado un proyecto de calidad que puede atender a las necesidades de las empresas del municipio”.

Logos Subvención Comercio Local
Ir al contenido