Los fondos corresponden al Programa de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2020 de la Cámara de Comercio de España.
El Ayuntamiento de Buenavista del Norte ha obtenido una subvención de 93.500 euros para el desarrollo del Programa de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista. Este programa fomenta las actuaciones para la realización de proyectos de inversión orientados a la modernización comercial. Además, es una iniciativa de la Secretaria de Estado de Comercio, a través de la Dirección General de Política Comercial, en colaboración con la Cámara de España, con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Buenavista fue aprobado en Junta de Gobierno Local, en septiembre del pasado año, y contempla una inversión total de 110 mil euros de los que 16.500 euros serán de aportación municipal. El objetivo de este proyecto es contribuir a la mejora de la competitividad y el fortalecimiento del tejido comercial de Buenavista del Norte a través de la incorporación de las nuevas tecnologías.
Dentro de las actuaciones previstas se contempla la instalación de señalética digital, comercial y turística, para poder promocionar los comercios existentes, así como los importantes valores naturales, paisajísticos y culturales del municipio. Además, se fomentará la creación y mejora de la identidad digital de las empresas del municipio a través de varias acciones complementarias.
La mejora de la identidad digital de las empresas incluirá la actualización del directorio online publicado en la página web del Ayuntamiento, añadiendo la geolocalización de las mismas, la inclusión de los datos de horarios y ubicación en google maps y el desarrollo de un programa que fomente la utilización de las redes sociales generando contenidos a medida de cada empresa.
Por último, se contempla la posibilidad de crear una tienda online que aglutine todos los servicios que ofrece el municipio. De esta manera, el ayuntamiento pondrá a disposición de las empresas locales una plataforma digital en la que ofrecer sus productos a clientes en cualquier parte del mundo y que les permitirá adaptarse a los nuevos modelos de venta ya que se estima que en el año 2040 el 95% de las compras se realizarán a través de Internet.
Vanesa Martín Évora, concejala de Desarrollo Local, espera que “esta actuación introduzca por completo a las empresas del municipio en el mundo digital, lo que les permitirá adaptarse al nuevo contexto surgido tras la crisis sanitaria y ayudará a su fortalecimiento.” Además destaca que es la primera vez que el Ayuntamiento concurre a una convocatoria de la Cámara de España y se siente satisfecha porque el proyecto haya sido seleccionado.
La concejala de Desarrollo Local, Vanesa Martín Évora, destaca que “es la primera vez que el Ayuntamiento concurre a una convocatoria de la Cámara de España y se siente satisfecha porque el proyecto haya sido seleccionado”.