Ayuntamiento: 922129030 ayuntamiento@buenavistadelnorte.es
La música será la protagonista de este último fin de semana de actos festivos, con propuestas como la que ofrece la orquesta local y una de las más señeras de Canarias, Orquesta Sabrosa, quienes ofrecerán un recorrido por su trayectoria profesional en su 30 aniversario.

Buenavista del Norte cierra con este fin de semana sus fiestas patronales. Durante estas dos semanas se han ido realizando las actividades programadas, salvo la suspensión de la Fiesta de Arte prevista para el pasado día 25 de octubre y que debido a las condiciones meteorológicas se tuvo que suspender.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento el análisis que hacen es bastante satisfactorio, dada la concurrencia de público a las citas programadas, así como su comportamiento ejemplar a la hora de seguir las indicaciones propias de la situación sanitaria por la pandemia, destacando en todo momento su actitud colaborativa.

Entrando en materia, los actos continuarán hoy viernes (21:00h) con un concierto de la agrupación Guaydil. La parranda, inicia su andadura musical en la comarca Daute-Isla Baja hace aproximadamente 11 años. Está integrada por 7 componentes, teniendo como denominador común su afición por la música de nuestra tierra, sin descartar otros géneros como la música española o sudamericana, temas éstos, que incluye en sus repertorios.

Para el sábado 30 de octubre, la jornada comenzará a las 10:00 horas con una exhibición de distintas modalidades deportivas y talleres para los más jóvenes. Por la noche, a las 20:30 horas, el escenario central acogerá el espectáculo Conversando, que reunirá un elenco de extraordinarios solistas canarios de la talla de Héctor González, Candelaria González, Eduardo Hernández, Sara Cabrera, Jorge Mendoza, Fernando García y Héctor Cabrera.

El día siguiente, domingo 31, tendrá lugar un acto que por quienes lo protagonizan, tendrá mucho calado en el público local, hablamos del espectáculo 30 aniversario de la Orquesta Sabrosa. Durante noventa minutos, el público asistente disfrutará de una selección de canciones que de una forma u otra, han formado parte de la historia musical de la orquesta. Un reconocimiento a toda una trayectoria musical por los escenarios de las Islas.

30 años de trayectoria musical

Los comienzos de la Orquesta Sabrosa se remontan a mediados del año 1989, cuando un grupo de jóvenes del municipio de Buenavista del Norte, entre ellos el trompetista José Humberto Martín de Armas (director musical y ejecutivo), compartían su deseo de tocar música latina en directo y decidieron reunirse para llevar a cabo esta inquietud. De esta reunión de jóvenes nace la que a día de hoy conocemos como Orquesta Sabrosa.

El pasado 22 de julio de 2019, este colectivo alcanzó la cifra de 30 años sobre los escenarios, es por lo que empezaron a plantearse la idea de realizar un espectáculo musical para conmemorar esta efeméride, sirviendo de reconocimiento a la Orquesta y a todas las personas que han formado parte de la misma durante su largo recorrido.

Una puesta en escena que no ha podido realizarse antes por la pandemia, y que mejor manera que estrenarlo en las fiestas patronales del pueblo que les vio nacer y que tantas veces ha disfrutado con su música.

Plaza de Los Remedios

Fin de fiesta

El lunes 1 de noviembre, a las 12:00 horas, el escenario central albergará la actuación de The Original Big Band que presentará el espectáculo ‘Tribute’ dirigido por José Martín y Francis Hernández; ofrece un homenaje a artistas latinos y norteamericanos, que contará con la participación de distintos solistas, Claritzel Miyares, Miriam Reyes, Jess Martín, Héctor Quintero, Ayoze García y Fran ‘Ciani’. Ya por la tarde (20:00 horas), se proyectará la cinta Las Marías de Teno, tributo al trabajo invisibilizado de la mujer rural y que protagonizan siete mujeres mayores del caserío de Teno Alto

Sin lugar a dudas un magnífico broche de oro para cerrar unas fiestas patronales que volverán con más fuerza para el 2022.

Ir al contenido