Ayuntamiento: 922129030 ayuntamiento@buenavistadelnorte.es
Con motivo de las fiestas en honor a San Bartolomé, el Ayuntamiento de Buenavista del Norte renueva su compromiso con el sector artesanal con una nueva edición de la feria municipal de artesanía.

El mes de agosto nos depara una cita con las fiestas en honor a San Bartolomé –copatrón del municipio-, para ello desde la concejalía de Cultura y Fiestas del ayuntamiento se ha organizado un programa de actos que se desarrollará del 20 al 24 de agosto.

Dentro de esta programación, cabe destacar entre sus propuestas la celebración de su tradicional feria de artesanía, “en una clara apuesta por ayudar a este sector que ha visto mermada su actividad con la cancelación de un gran número de ferias, siendo necesario retomar su actividad comercial, necesaria para muchos artesanos y artesanas” afirma Ángeles González, concejala delegada de las áreas de Cultura, Fiestas, Deportes, Turismo y Juventud del ayuntamiento.

Entrando en materia, la feria que tendrá lugar el domingo 22 de agosto, contará con las medidas y protocolos de seguridad marcados por las autoridades sanitarias, para ello, la organización habilitará la Plaza General Eulate como espacio expositivo, albergando un total de 22 puestos con representación de distintas modalidades artesanales. La muestra artesanal podrá ser visitada por el público en horario de 10:00h a 19:00 horas.

La organización ha querido contar con la participación de un amplio número de artesanos de la comarca, dando la posibilidad de dar salida a su producción ante la escasez de eventos de este tipo, además de visibilizar a un colectivo que trabaja productos de calidad, ofreciendo cercanía y atención personalizada al cliente.

Pero la actividad festiva comenzará mucho antes, este viernes 20 de agosto a las 21:00 horas tendrá lugar en la Plaza General Eulate, el espectáculo ‘Voces en la distancia’, actividad en su momento aplazada.

El lunes 23, víspera de San Bartolomé, la tradición marca el acto de ‘la suelta de la diablita’ que permanecerá deambulando por los distintos rincones del municipio desde las 12:00 horas hasta el día siguiente (24 agosto) que se procederá a ‘su amarre’; para finalizar los actos con la celebración de la Eucaristía en honor a San Bartolomé en la Iglesia de Nuestra Señora de Los Remedios, el martes 24 de agosto a las 19:00 horas.

La edil señala que “la actividad cultural sigue su curso, si bien tenemos que seguir adoptando las medidas recomendadas, nuestra intención es mantener la programación establecida”, para añadir “hemos demostrados en estos meses que la cultura es segura” y recalcó “necesaria para la reactivación de la economía”.

Imagen San Bartolomé

En palabras de Ángeles González, “en una clara apuesta por ayudar a este sector que ha visto mermada su actividad con la cancelación de un gran número de ferias, siendo necesario retomar su actividad comercial, necesaria para muchos artesanos y artesanas”.

Imagen Feria de Artesanía San Bartolomé
Ir al contenido