Ayuntamiento: 922129030 ayuntamiento@buenavistadelnorte.es
Este servicio municipal inicia el nuevo curso educativo con unas instalaciones renovadas y un equipo de profesionales especializado.

La escuela infantil Aventura en Pañales, dependiente del Ayuntamiento de Buenavista del Norte, abrió sus puertas el pasado 29 de octubre con la ilusión puesta en ofrecer un servicio cercano, atractivo y seguro, haciendo especial hincapié “en la importancia de la relación que debe de haber entre la familia y la escuela, ya que ambos somos pilares fundamentales en el desarrollo de los niños y niñas” señalan desde el equipo directivo del centro.

En esta nueva andadura, el centro municipal autorizado por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, retoma su actividad por primera vez de forma pública, tras un parón de cinco años, con la premisa de crear un entorno seguro y atractivo al alumnado, bajo una metodología basada en la construcción de su propio aprendizaje respetando su proceso madurativo. Un aprendizaje a través del juego donde se le proporciona al niño o niña, las destrezas y habilidades necesarias para resolver los problemas que se le plantean en su vida cotidiana.

La infraestructura que ha necesitado una inversión de en torno a los 25.000 euros para ponerse al día y mejorar los equipamientos, cuenta con tres aulas que permiten trabajar de forma colectiva e individualizada; un aula con capacidad para ocho plazas, para niños y niñas con edades entre 0 y 1 año, otro espacio para niños y niñas con edades comprendidas entre 1 y 2 años con cabida para trece plazas, y un último aula para niños y niñas de 2 a 3 años para quince plazas.

Equipado con cocina propia donde el personal apuesta por una alimentación sana y equilibrada basada en productos locales.

Uno de los atractivos del centro estriba en las posibilidades que ofrece su parte exterior, con zonas ajardinadas, área de juegos y que permite muchas posibilidades para la actividad diaria.

El horario del centro es de 07:00 a 15:00 horas, contando con un excelente equipo de profesionales conformado por una directora, dos educadores, una cocinera y personal de limpieza.

Para el Concejal de Bienestar Social, Esteban Lorenzo, “es sumamente importante la puesta en marcha de nuevo de este servicio tan requerido por las familias buenavisteras que permitirá la conciliación de la vida laboral y familiar de muchos de nuestros vecinos y vecinas”. Añade que “actualmente el centro cuenta con plazas libres que esperamos ir completando poco a poco, a medida que los padres conozcan el recurso y la funcionalidad del mismo”.

Desde el Ayuntamiento apuntan el esfuerzo considerable para poner en servicio este importante recurso educativo, pero fundamental para muchas familias que necesitan alternativas para la conciliación. Un recurso que se suma al catálogo de servicios que ofrece el ayuntamiento a la población infantil.

Foto Exterior Escuela Infantil

En palabras del Concejal de Bienestar Social, Esteban Lorenzo, “es sumamente importante la puesta en marcha de nuevo de este servicio tan requerido por las familias buenavisteras que permitirá la conciliación de la vida laboral y familiar de muchos de nuestros vecinos y vecinas”.

Imagen del Interior de la Escuela Infantil
Imagen Interior Escuela Infantil Aventura en Pañales
Ir al contenido