Ayuntamiento: 922129030 ayuntamiento@buenavistadelnorte.es
86 riders tomarán la salida en un circuito bastante técnico

En el marco de las fiestas patronales de Buenavista del Norte, este domingo día 29 de octubre tendrá lugar el DH la Peña, en el tradicional circuito ubicado en la zona conocida como la Peña, cuyas características requieren de la destreza y técnica del participante.

Hablamos de un circuito con una variedad de taludes, empalmadas y saltos trabajados que junto con el terreno suelto de piedras y tierra hacen del recorrido un trazado exigente, que hará las delicias del espectador y los deportistas.

El concejal de Deportes, Héctor Velázquez, recalca “la espectacularidad de un circuito que hará rendir al máximo al corredor y ofrecerá grandes dosis de adrenalina”.

La prueba puntuable para el Campeonato de Tenerife, constará de dos mangas, la primera tendrá su salida a las 10:30 horas siendo clasificatoria y la segunda correspondiente a la fase final, a las 11:30 horas. Concluida esta última se procederá a la entrega de trofeos a los ganadores en sus distintas categorías por parte de las autoridades locales, miembros federativos y organización.

La organización recae en el club OWS Bicicle O.B. junto con la Federación Canaria de Ciclismo, quienes cuentan con el apoyo de la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife y el Ayuntamiento de Buenavista del Norte.

Velázquez muestra su satisfacción con la celebración de esta prueba “señera y con una afamada reputación, formando parte del calendario de pruebas de esta modalidad deportiva en Canarias” y que asegura, “seguirá contando con el apoyo institucional para futuras ediciones en nuestra línea de apoyo al deporte municipal y consolidación de eventos deportivos”.

El deporte presente en las fiestas patronales

Con la celebración de esta prueba se pone el broche de oro al conjunto de la oferta deportiva enmarcada en las fiestas del municipio. Durante estas semanas varias han sido las actividades deportivas desarrolladas tales como la carrera escolar en la que participaron alrededor de 380 escolares del municipio, la exposición colombófila a cargo de los clubes locales Isla Baja e Inspiradoras de Daute, el campeonato de juego del

Bicho por parte del colectivo Siempre activas, personas en movimiento; o la celebración de los torneos de dominó y ajedrez con una alta participación que habla a las claras del buen trabajo que desarrollan los clubes deportivos locales Taburvista y Chiñaco respectivamente.

Cartel de la prueba ciclista
Fotos ediciónes anteriores (1)

 

En palabras del concejal de Deportes, Héctor Velázquez, “esta prueba seguirá contando con el apoyo institucional para futuras ediciones en nuestra línea de apoyo al deporte municipal y consolidación de eventos deportivos”.

Ir al contenido