Ayuntamiento: 922129030 ayuntamiento@buenavistadelnorte.es
Los fondos provienen del Programa para combatir la despoblación en el medio rural del Instituto Canario de la Vivienda.

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte ha conseguido una subvención de 149 mil euros para la rehabilitación de viviendas de propiedad municipal provenientes del Programa para Combatir la Despoblación en el medio rural del Instituto Canario de la Vivienda. Con esta financiación, el ayuntamiento rehabilitará cuatro viviendas ubicadas de en las llamadas Viviendas de los Funcionarios.

Antonio González Fortes, alcalde Buenavista del Norte, aclara “el ayuntamiento dispone de varias viviendas en propiedad, pero no pueden usarse debido a su antigüedad y mal estado de conservación, por lo que es una buenísima noticia poder rehabilitar estas viviendas para destinarlas a alquiler social”.

Las llamadas viviendas de los funcionarios son tres bloques de cuatro viviendas cada uno que fueron construidos en la década de los ochenta con el fin de acoger a las y los funcionarios y sus familias que debieran desplazarse a Buenavista para prestar sus servicios. Con el paso de los años, han ido perdiendo esta función principal y se han destinado a viviendas sociales, aunque nunca han contado con un plan de mantenimiento adecuado. Esta subvención permitirá la rehabilitación de uno de los bloques y su puesta en uso como viviendas de alquiler social.

Las acciones previstas son el cambio de toda la instalación eléctrica y de aguas, la sustitución de las carpinterías exteriores, la reparación de muros y paramentos y la sustitución del pavimento. Además, la actuación contempla convertir las dos viviendas de la planta baja en viviendas accesibles con la construcción de sendas rampas de acceso y la mejora de la distribución interior de manera que cumplan la ley de accesibilidad universal.

Vivienda tutelada

La rehabilitación de estas cuatro viviendas se suma a la vivienda ya rehabilitada que se destinará a la instalación de un hogar funcional en el municipio en el que podrán residir cuatro personas con discapacidad de medio requerimiento.

Los hogares funcionales prestan servicio de carácter alojativo a personas con discapacidad, mayores de 18 años, que por motivos socio-familiares son acogidos temporalmente o con carácter indefinido, dependiendo de la situación individual de cada usuaria.

Este servicio tiene como finalidad la atención integral a las personas con discapacidad y su integración en la sociedad, proporcionando los apoyos necesarios para el desarrollo de sus capacidades, la generación de habilidades sociales y para la vida diaria, la integración dentro de un entorno normalizado, el aprendizaje y utilización de los recursos del barrio y el aumento de su participación y visibilidad en la sociedad en la que viven.

Imagen Fachada Ayuntamiento Buenavista del Norte

 

En palabras del alcalde, Antonio González, “el ayuntamiento dispone de varias viviendas en propiedad, pero no pueden usarse debido a su antigüedad y mal estado de conservación, por lo que es una buenísima noticia poder rehabilitar estas viviendas para destinarlas a alquiler social”

Ir al contenido