Ayuntamiento: 922129030 ayuntamiento@buenavistadelnorte.es
La iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Buenavista del Norte se celebrará este próximo sábado día 4 de noviembre

En un esfuerzo por fomentar hábitos saludables, se llevará a cabo una emocionante jornada de multiactividad que busca promover la vida activa y la adopción de hábitos juveniles saludables.

El evento denominado ‘Estrella Polar’ está organizado por las áreas de Bienestar Social, Deportes y Juventud del consistorio buenavistero, el cual ofrecerá una amplia gama de actividades deportivas, recreativas y de ocio enfocadas hacia el colectivo juvenil. Desde exhibiciones deportivas hasta sesiones de Dj conformarán la jornada festiva que comenzará desde las 09:30 horas prolongándose hasta primeras horas de la madrugada del domingo 5 de noviembre.

Virginia Pérez, concejala de Juventud señala que “es una jornada que se convertirá en un espacio inclusivo que anima a los y las jóvenes a probar diferentes disciplinas deportivas, descubrir nuevas alternativas de ocio y aprender la importancia de mantenerse activo”.

Los asistentes disfrutarán de un día lleno de actividad, podrán participar en propuestas tales como masterclass de zumba fitness, talleres de baile urbano, bachata, salsa, defensa personal, exhibiciones de vovinam y gimnasia rítmica, fotomatón, zona gamer, activismo medioambiental, sesiones informativas sobre salud mental, diversidad afectivo sexual, prevención de adicciones, entre otras, finalizando la jornada con varias sesiones de Djs locales que pondrán la nota musical.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la financiación obtenida, por un lado, a través del programa de Promoción de la Salud y Prevención de Adicciones dirigido a municipios de menos de 20.000 habitantes, cuyo promotor es el Cabildo de Tenerife a través del IASS, y por otro, la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias.

Desde el consistorio también se quiere agradecer la implicación del proyecto Plan de Formación en Alternancia para el Empleo Buenavista en Comunidad quienes realizarán distintos talleres y actividades en el marco de esta jornada.

Otras de las áreas implicadas en la puesta en marcha de la iniciativa es Deportes, su concejal Héctor Velázquez incidía en la importancia “de un estilo de vida activo para mejorar la salud física y mental”, de ahí el trabajo importante que desarrolla la concejalía de Deportes en colaboración con colectivos y clubes para proporcionar “oportunidades para la diversión, educando en valores y potenciando hábitos saludables”. Partiendo de esta premisa se han querido sumar a la actividad “es un magnífico escaparate para poner en valor parte de la oferta de actividades al alcance de todos los públicos, así como el trabajo de los clubes”.

Estrella Polar nace con la idea de consolidarse en el tiempo, ofreciendo una actividad multidisciplinar atractiva para el público juvenil, con un claro objetivo de educar en la importancia de mantenernos activos a través del deporte y el ocio saludable.

Foto Casa de la Juventud Buenavista del Norte

En palabras de la concejala de Juventud, Virginia Pérez, “es una jornada que se convertirá en un espacio inclusivo que anima a los y las jóvenes a probar diferentes disciplinas deportivas, descubrir nuevas alternativas de ocio y aprender la importancia de mantenerse activo”.

Ir al contenido