Ayuntamiento: 922129030 ayuntamiento@buenavistadelnorte.es

La actividad coordinada por las áreas de Juventud, Deportes y Cultura acercan actividades lúdicas al entorno de la Playa de Las Arenas

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte a través de sus concejalías de Juventud, Deportes y Cultura, han organizado un programa de actividades para dinamizar las tardes en una de sus principales zonas de baño, la playa de Las Arenas. Con la puesta en marcha de esta iniciativa pretenden “recuperar la actividad en la playa que marcaba el inicio de la temporada estival en uno de nuestros enclaves de mayor afluencia, y que servían como elemento dinamizador para los y las jóvenes, así como para el resto de usuarios” señalaba la edil responsable de Juventud, Virginia Pérez.

Tras comenzar el pasado lunes con la actividad de biblioplaya y juegos de mesa, la programación se completa para este mes de julio con taller ligue + limoplaya (19 julio), merienda saludable + juegos de mesa (21 julio), entrenamiento funcional (24 julio), torneo deportivo + juegos de mesa (26 julio) y concierto a cargo de Juan sin miedo + actividades (28 julio).

Desde la organización se prevé continuar las actividades de dinamización durante el mes de agosto, esperando cerrar su programación en los próximos días “convirtiéndose en un plus para quienes pasan sus días en la playa, animando a las familias a participar en el stand habilitado para disfrutar de una tarde diferente” concluía la concejala Pérez.

Cursillos de natación

Durante este mes de julio paralelamente se han venido desarrollando los cursillos de natación con una alta participación de niños y niñas llegando a alcanzar la cifra de 200 inscritos. Los niños con edades comprendidas entre los 4 y los 15 años se dividen en tres grupos según su nivel: iniciación, intermedio y avanzado; repartidos en cuatro turnos adquieren los conocimientos necesarios por medio de un equipo de cuatro monitores. La finalización de los cursillos será el 25 de agosto, siendo el día 26 el escogido para el acto de clausura.

El concejal del área de Deportes, Héctor Velázquez, apuntaba que “no ha sido fácil la organización de estos cursillos dada la complejidad que entrañó la coordinación de los horarios de transporte complementado con el servicio de ludoteca que se ofrece, pero al final hemos logrado planificar una actividad muy demandada para garantizar la conciliación familiar, necesaria también durante esta época estival”.

Foto Playa Las Arenas, Buenavista del Norte

En palabras de la concejala Virginia Pérez, “con esta iniciativa se pretende recuperar la actividad en la playa que marcaba el inicio de la temporada estival en uno de nuestros enclaves de mayor afluencia, y que servían como elemento dinamizador para los y las jóvenes, así como para el resto de usuarios/as” 

Cartel EnPláyate 2023
Ir al contenido