Ayuntamiento: 922129030 ayuntamiento@buenavistadelnorte.es
Una amplia gama de eventos populares, deportivos y religiosos llenarán de ambiente festivo el municipio durante las próximas dos semanas

Buenavista del Norte se engalana para recibir sus fiestas mayores, convirtiendo la Plaza de Los Remedios en el corazón, en el epicentro de la actividad festiva que comenzará este 19 de octubre prolongándose las mismas hasta el 5 de noviembre.

La alcaldesa, Eva García, resalta “el esfuerzo realizado ya que, en un corto espacio de tiempo, en apenas dos meses y medio, hemos logrado configurar una programación acorde para estas fiestas”. Unas fiestas que, ante todo, señala la edil “parten de la participación de numerosos colectivos locales quienes han contribuido mayoritariamente en la confección del programa con sus propias actividades”.

Y es que la programación arranca sus actos populares este jueves 19 de octubre (19h), en el escenario central, con el acto conmemorativo del 25 aniversario de la asociación de Mujeres Pura Waló, con un espectáculo musical a cargo del grupo Aborá Femme.

A partir de ahí un compendio de actividades culturales, musicales, deportivas y religiosas se desarrollarán en los próximos días, donde cabe destacar la lectura el pregón a cargo de Aarón Adasat Hernández Grillo, vecino, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y actualmente entrenador personal de Trail Running (viernes 20, 20h); la gala de Elección y Coronación de la Reina de las Fiestas (sábado 21, 21h); la celebración del IX Concierto Sacro con la Camerata Lacunensis (domingo 22, 12:30h), los pasacalles con las Libreas del Lugar de Buenavista y la de El Palmar junto con la banda municipal de música Ntra. Sra. de Los Remedios y el tradicional desfile de carrozas (víspera de fiesta, 24 octubre); Fiesta de Arte con la participación como mantenedora de María del Pino Fuentes Armas, periodista, escritora y titulada universitaria en Relaciones Institucionales y Protocolo, teniendo como broche musical la actuación estelar del grupo Los Cantadores (25 octubre, 20:30h); los festivales Djs Global Reunion e Isla Baja Reunion (20 y 27 respectivamente, 23h); el festival infantil de la Canción (domingo 22, 19h); festivales folclóricos (23, 26 y 31 de octubre); entre otras.

El deporte también tiene su cabida en los festejos, al popular cross escolar (20 octubre, 10:00h), se sumarán otras actividades deportivas tales como los torneos de dominó, ajedrez y la exposición colombófila (domingo 22, 10h), o el descenso DH la Peña (domingo 29, 10:30h).

La actividad religiosa copa varias fechas en el calendario destacando la Víspera de Fiestas (24 de octubre, 21:00h), con la celebración de la Eucaristía y posterior procesión de la Imagen de Ntra. Sra. de Los Remedios por el recorrido de costumbre. Y el día principal, el 25 de octubre, a las 11:30 horas tendrá lugar la Eucaristía cantada por el Coro San Buenaventura, oficia por el Reverendo Sr. Gabriel Morales Cruz, posteriormente procesión acompañada por la Banda de Música Ntra. Sra. de Los Remedios, acompañada por autoridades civiles, hermandades y feligreses.

Importante implicación de los colectivos locales

Grupos folclóricos, asociaciones culturales, deportivas, juveniles, artistas locales, y empresas radicadas en el municipio han sido claves en la confección del programa de actos, como señalan desde el consistorio. “Un amplio tejido asociativo muy participativo e implicado que habla a las claras del papel fundamental que desempeñan en la vida municipal” afirma Eva García.

Para terminar la alcaldesa agradece al conjunto de vecinos, personal municipal, entidades, casas comerciales y empresas su colaboración, al mismo tiempo que destaca un agradecimiento especial “para ese grupo de personas colaboradores por su compromiso” resaltando “su generosidad y trabajo en equipo, siendo un valor importante en la recaudación de fondos para nuestras fiestas durante este tiempo”.

Programa Fiestas Ntra. Sra. Los Remedios 2023 (pincha aquí para descargar)

Vista Plaza Los Remedios

La alcaldesa Eva García resalta, “el esfuerzo realizado ya que, en un corto espacio de tiempo, en apenas dos meses y medio, hemos logrado configurar una programación acorde para estas fiestas”

Fachada Ayto_
Portada Programa Fiestas Ntra. Sra. de Los Remedios 2023
Ir al contenido