Del 6 al 20 de agosto tiene lugar esta actividad en la que participan 12 jóvenes procedentes de distintos puntos de la geografía nacional
El Ayuntamiento de Buenavista del Norte, un año más, acoge una nueva edición de los campos de voluntariado juvenil promovidos por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias.
Este proyecto de carácter nacional y denominado ‘Arrancando por la conservación: divulgación de la problemática y control de rabo de gato en el macizo de Teno II’, cuenta con una financiación por importe de 10.000 euros, en el que participan 12 jóvenes voluntarios de edades comprendidas entre los 18 y 30 años, procedentes de diferentes comunidades autónomas.
Una experiencia que según resalta uno de los jóvenes participantes “no sólo resulta atractiva por su valor medioambiental, sino que además nos da la oportunidad de conocer nuevos lugares e impregnarnos de su cultura, patrimonio y costumbres”.
Durante estos quince días, el trabajo principal de este grupo de jóvenes se centra en el control, seguimiento y erradicación de la planta invasora, la divulgación del peligro de su avance y la importancia de los trabajos que se han venido realizando, gracias a los cuales, hoy en día Buenavista del Norte es uno de los municipios de Canarias con mayor control sobre esta especie vegetal. Todo ello ha sido posible gracias al trabajo realizado durante estos años desde el Ayuntamiento, las oficinas del Parque Rural de Teno y la asociación Abeque, que, como no podía ser de otra manera, colaboran a través de su experiencia y conocimientos en este campo.
Este programa se complementa con actividades formativas, culturales y de ocio que permitirán mostrar a este grupo de jóvenes los distintos valores del municipio a través de su historia, cultura y tradiciones.
Virginia Pérez, concejala de Juventud agradece “la colaboración de la oficina de gestión del Parque Rural y del colectivo Abeque, quienes vienen desarrollando un trabajo encomiable en la erradicación del rabo de gato en nuestro territorio”.