Ayuntamiento: 922129030 ayuntamiento@buenavistadelnorte.es
El ayuntamiento, a través del área de Igualdad, ejecuta una programación bajo el lema ‘Con otra mirada’, con la que se pretende abordar los desafíos y celebrar los logros de las mujeres en nuestra sociedad

Buenavista del Norte 08/03/2024.

Buenavista del Norte se une a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con una programación de actividades destinadas a promover la igualdad de género y el empoderamiento femenino.

Entre las actividades programadas se incluyen charlas, concentración y lectura manifiesto institucional, reconocimiento a la mujer buenavistera y talleres que abordan diversas temáticas relacionadas con los derechos de las mujeres y el papel de la mujer en la sociedad actual. Dicha programación que cuenta con la colaboración de la Asociación de Mujeres Pura Waló, comenzó en el día de ayer y se prolongará hasta el próximo 20 de marzo, pudiéndose consultar la misma a través de la web municipal y las redes sociales.

La alcaldesa, Eva García señala “nuestro compromiso con la promoción de políticas y acciones que fomenten la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”, y resalta “la conmemoración de este día es un recordatorio de la lucha histórica por los derechos de las mujeres y nos sirve de altavoz para seguir trabajando por la igualdad de género en todos los ámbitos de la sociedad”.

Desde el área se indica que “el lema escogido para esta campaña Con otra mirada nos invita a ponernos las gafas violetas, una metáfora para explicar cómo se ve la vida con perspectiva de género, o dicho de otra manera, estas simbólicas gafas nos proporcionan una mirada crítica para descubrir las desigualdades entre hombres y mujeres en nuestro día a día”.

En el día de hoy se ha procedido a la lectura del manifiesto institucional a las puertas del ayuntamiento, contando con la asistencia de las autoridades locales, personal del ayuntamiento, vecinos y vecinas, además de los colectivos del Centro Ocupacional Isla Baja, los usuarios de la Casa de Los Mayores e integrantes de la Asociación de Mujeres Pura Waló, colectivos que participaron de la lectura.

La organización invita a toda la ciudadanía a participar en estos actos conmemorativos y a sumarse al compromiso de construir una sociedad más justa, inclusiva y respetuosa para todas y todos.

Lectura manifiesto

 

En palabras de la alcaldesa Eva García, “la conmemoración de este día es un recordatorio de la lucha histórica por los derechos de las mujeres y nos sirve de altavoz para seguir trabajando por la igualdad de género en todos los ámbitos de la sociedad”.

Ir al contenido