La actividad desarrollada por el área de Deportes del Ayuntamiento de Buenavista de Norte llegó a su fin, tras dos meses de un intenso aprendizaje para los más pequeños llevado a cabo en las instalaciones de la piscina municipal
Buenavista del Norte 23/08/2024.
Ayer jueves tuvo lugar el acto de clausura que reunió a los niños y niñas que han participado de los cursillos, junto con sus familias, en una jornada marcada por el entusiasmo y las ganas de mostrar lo aprendido durante estos meses.
Los cursillos se han venido desarrollando durante los meses de julio y agosto, contando con una inscripción de 164 niños y niñas, los cuales se han dividido en tres turnos, que a su vez contempló tres niveles: iniciación, flotación y avanzado. Bajo la supervisión de un equipo de monitores experimentados, los participantes han mejorado sus habilidades acuáticas y desarrollado un mayor nivel de confianza en el agua.
Esta actividad ha estado complementada por un servicio de ludoteca y transporte, lo que ha aportado una mejor oferta a los padres y madres que valoran satisfactoriamente esta iniciativa en forma de pack (ludo-piscina).
La clausura consistió en la realización de las exhibiciones de los distintos grupos de natación, a los que se les hizo entrega de un diploma a cada uno de los participantes.
El concejal de Deportes, Héctor Velázquez, agradece “la confianza depositada por los padres y madres en este programa, así como felicitar al extraordinario grupo formado por los monitores de piscina y ludoteca, como también al personal de apoyo de otras áreas municipales, todos ellos claves en el éxito de la actividad”.
Actividad deportiva intensa en estos meses
Pero la actividad en el área de Deportes ha estado marcada también por otros programas con resultados satisfactorios. Desde el mes de julio se vino realizando un programa para personas mayores denominado “Verano activo”. Velázquez subraya “la importancia de ofrecer una actividad que ayude a nuestros mayores a promover su bienestar físico y mental, disfrutando de igual manera de los espacios de ocio y baño del municipio durante esta época estival”.
También destaca la organización de un torneo de fútbol 7, que contó con la participación de un total de 11 equipos (alrededor de 120 participantes) procedentes desde distintos puntos de la comarca. La organización resalta el buen ambiente y las ganas de pasarlo bien en torno al fútbol, así como el buen desarrollo de la liguilla resultando campeones de dicho torneo el equipo Patapalos, subcampeón Las Cruces, y por último, en tercer y cuarto puesto Black Panther y Resacados respectivamente.
En palabras del Concejal de Deportes, Héctor Velázquez, “agradecemos la confianza depositada por los padres y madres en este programa, así como felicitar al extraordinario grupo formado por los monitores de piscina y ludoteca, como también al personal de apoyo de otras áreas municipales, todos ellos claves en el éxito de la actividad”.