Las actuaciones han consistido en la renovación de la maquinaria y equipamiento del gimnasio y la ampliación de la sala de actividades dirigidas
Buenavista del Norte 18/09/2024.
Recientemente el Ayuntamiento de Buenavista del Norte ejecutó la renovación del equipamiento del gimnasio municipal, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio ofrecido a los usuarios y usuarias de dicha instalación.
Gracias a una inversión de 43.475 euros, el gimnasio ha sido dotado con maquinaria de última generación, enfocada tanto para los usuarios más experimentados como para aquellos que están comenzando su camino hacia una vida más activa. Se han visto mejorada entre otras áreas de trabajo la zona de pesas, con equipos de musculación adaptados para ejercicios de fuerza. Además se ha intervenido en la sustitución del pavimento de los diferentes espacios (gimnasio, sala de cardio y sala de actividades dirigidas, además de la ampliación de esta última).
Esta renovación responde a la necesidad “de atender una demanda histórica existente para contar con una instalación moderna y atractiva para los usuarios y usuarias. Desde la institución local abogamos por realizar este esfuerzo que refrenda nuestro compromiso con la mejora constante de los servicios municipales, siguiendo nuestra apuesta firme por fomentar los hábitos saludables y hacer del deporte una parte esencial de nuestra vida cotidiana” manifiesta el concejal de Deportes, Héctor Velázquez.
Las instalaciones de la Piscina Municipal que albergan estos espacios deportivos, suponen uno de los servicios municipales más demandados por los vecinos y vecinas, arrojando cada año un incremento en el número de abonados a las actividades y programas que ofrece. Actualmente el gimnasio cuenta con un total de 242 abonados, el servicio de piscina con 80 personas, mientras que el abono para las actividades dirigidas alcanza la cifra de 207 usuarios. Este volumen de personas hace uso de las instalaciones en un horario que comprende entre las 09:00h y las 22:00 horas de lunes a viernes.
En palabras del Concejal de Deportes, Héctor Velázquez, “esta renovación responde a la necesidad de atender una demanda histórica existente para contar con una instalación moderna y atractiva para los usuarios y usuarias. Desde la institución local abogamos por realizar este esfuerzo que refrenda nuestro compromiso con la mejora constante de los servicios municipales, siguiendo nuestra apuesta firme por fomentar los hábitos saludables y hacer del deporte una parte esencial de nuestra vida cotidiana”