Ayuntamiento: 922129030 ayuntamiento@buenavistadelnorte.es
Las mejoras atienden aspectos como la accesibilidad y el equipamiento informático

Buenavista del Norte 28/02/2024.

El servicio de biblioteca municipal se ha visto notablemente mejorado con la ejecución de varias acciones que persiguen mejorar la calidad de sus prestaciones.

Estas acciones se han centrado en recuperar el servicio de ascensor, vital para garantizar la accesibilidad, un aspecto a tener muy en cuenta debido a las características del edificio, hablamos de un inmueble de tres plantas donde los servicios de consulta y préstamo de libros, además de la sala de estudios, se ubican en las plantas segunda y tercera respectivamente.

Si bien durante este tiempo el personal municipal ha facilitado en todo momento el acceso a los servicios, es primordial proporcionar un entorno inclusivo y accesible como este, máxime siguiendo la línea de trabajo mantenida por este ayuntamiento desde hace años en materia de accesibilidad.

Víctor González, concejal de Cultura, explica “estas mejoras reflejan nuestro compromiso continuo en proporcionar los recursos necesarios y de calidad para nuestra biblioteca. Era de imperiosa necesidad recuperar el servicio del ascensor inactivo desde el mes de abril del año pasado, tan necesario para garantizar la accesibilidad a los recursos y espacios bibliotecarios por parte de los usuarios y usuarias”.

Los trabajos han consistido en la sustitución del cuadro de maniobra y una nueva inspección OCA, con un coste superior a los 6.700 euros sufragado íntegramente con cargo a las arcas municipales.

Por otro lado, el Cabildo de Tenerife ha venido gestionando durante los últimos años una red de Telecentros distribuida por toda la geografía insular, denominada la Red Insular de Centros de Inclusión Digital, sus siglas RICID. Cada uno de estos espacios está dotado de medios tecnológicos, opera con unos servicios de soporte y sirven para proporcionar determinados servicios orientados a facilitar a la población el proceso de integración en la Sociedad de la Información. En esta línea, enmarcada en el Plan de Modernización Municipal 2023, se ha recibido un total de cuatro nuevos equipos informáticos que se ubicarán en la planta baja del edificio para los que están ultimando los últimos detalles de configuración.

González recalca la importancia del servicio bibliotecario entre cuyos objetivos se encuentra “el acceso a la información, el apoyo a la educación o el desarrollo comunitario, entre otros. Por ello seguiremos trabajando para fortalecer e implantar las mejoras que sean necesarias ante un servicio esencial como este”. En este sentido señala que “estamos trabajando a su vez para retomar la apertura de las bibliotecas de los barrios en aras de descentralizar los servicios y ofrecer las mismas oportunidades a los vecinos y vecinas de las medianías”.

Foto Biblioteca Municipal

 

En palabras del Concejal de Cultura, Víctor González, “estas mejoras reflejan nuestro compromiso continuo en proporcionar los recursos necesarios y de calidad para nuestra biblioteca. Era de imperiosa necesidad recuperar el servicio del ascensor inactivo desde el mes de abril del año pasado, tan necesario para garantizar la accesibilidad a los recursos y espacios bibliotecarios por parte de los usuarios y usuarias”.

Ir al contenido