Ayuntamiento: 922129030 ayuntamiento@buenavistadelnorte.es
El Ayuntamiento de Buenavista del Norte ha sido subvencionado por el Área de Acción Social, Inclusión, Voluntariado y Participación Ciudadana del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife para la ejecución de acciones en el marco de la convocatoria de «Subvenciones de emergencia social habitacional para los ayuntamientos de Tenerife (2024)».

Finalidad:

Serán beneficiarios y beneficiarias aquellas personas que requieran de las acciones necesarias para la búsqueda de una solución habitacional que, según valoración de los servicios sociales municipales, se encuentren en una situación de exclusión social o riesgo de padecerla y/o, se vean afectadas por alguna de las situaciones recogidas en la Escala Ethos (European Typology on Homelessness and Housing Exclusion).

Gastos subvencionables:

  • Viviendas en régimen de alquiler, de cesión de uso, o en cualquier régimen de ocupación temporal admitido a derecho.
  • Gastos de alojamientos alternativos.

Presentación de solicitudes:

Las solitudes, bajo cita previa, se presentarán, junto con la documentación requerida, en el registro de los servicios sociales municipales (Avenida Daute nº 29 Bajo Centro de Salud). Horario de atención al público de 8:00 a 14:00 de lunes a viernes. Para solicitar cita previa llamar al 922.12.90.30 extensión 1211.

Plazo de presentación:

Desde el 31 de marzo de 2025 hasta el 23 de mayo de 2025 (ambos inclusive).

Documentación a presentar:

  • Fotocopia del D.N.I o documentación acreditativa de la identidad del/a solicitante y de los/as mayores de 16 años de la unidad familiar.
  • En caso la existencia de menores dentro del domicilio Fotocopia del libro de familia o partida de nacimiento de cada miembro de la unidad familiar.
  • Justificante de los ingresos económicos de todos los miembros de la unidad familiar:
  • PENSIONISTAS: certificado de la pensión de todos aquellos miembros de la unidad familiar que la
  • DESEMPLEADOS/AS: tarjeta de demanda de empleo y certificado de prestaciones del INEM de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 18 años que se encuentren desempleados/as.
  • TRABAJADORES POR CUENTA AJENA: contrato de trabajo y última nómina.
  • TRABAJADORES AUTÓNOMOS: última declaración trimestral del IRPF y declaración de responsabilidad de los ingresos mensuales que
  • ESTUDIANTES: justificante o matrícula de
  • Justificante de los gastos que aporta la unidad familiar:
  • Alquiler: Contrato de alquiler y último recibo abonado.
  • Extracto bancario del último trimestre de todos los miembros de la unidad familiar que posean cuenta
  • Certificación catastral de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 18 años. Punto de trámite en Oficina de Catastro del Ilte. Ayto. de Buenavista del Norte.
  • Otros: certificados de discapacidad, sentencias de separación y/o divorcio y/o convenio regulador.
  • En los supuestos en que haya menores y no se les esté abonando la manutención correspondiente, documento justificativo de haber realizado la petición de abogado de oficio u otro documento que acredite el inicio de procedimiento o justificación de no abonar la manutención.
  • La Trabajadora Social de Base podrá requerir cualquier otra documentación que estime oportuno.
Cartel Subvenciones Emergencia Social
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