La actuación, dotada con 400.000 euros financiados por el Cabildo de Tenerife, permitirá adaptar y ampliar las instalaciones ante el aumento de la demanda asistencial
El Ayuntamiento de Buenavista del Norte ha formalizado el convenio de colaboración con el Instituto Insular de Atención Social (IASS), organismo dependiente del Cabildo de Tenerife, para acometer la ampliación y mejora de la Casa de Mayores del municipio. El acuerdo fue aprobado previamente por la Junta de Gobierno Local.
El centro atiende en la actualidad a 20 personas en régimen residencial y presta servicio como centro de día a un máximo de 25 usuarios y usuarias.
La alcaldesa, Eva García, destaca la recuperación de esta financiación, que se había perdido en el pasado, y que permitirá “reforzar el compromiso del Ayuntamiento de Buenavista con el bienestar de sus mayores”. Además, hace especial hincapié en que “esta acción permite atender a un sector poblacional que representa una parte fundamental del municipio” y agradece a todo el personal que trabaja diariamente en el centro. “Este servicio supone un gran alivio para muchas familias de personas dependientes”, añade.
Por su parte, el concejal de Bienestar Social, Héctor Velázquez, asegura que “la creciente demanda de plazas asistenciales en Buenavista hace necesario contar con un centro que se adapte a la demanda actual”. En este sentido, explica que el centro tiene como objetivo “fomentar la promoción de la autonomía personal en la tercera edad, así como la atención a personas en situación de dependencia”.
La actuación contará con una inversión inicial de 400.000 euros, financiados íntegramente por el IASS. El proyecto contempla la ampliación de las instalaciones mediante la intervención en el sótano y en la tercera planta del inmueble, con el objetivo de incrementar la capacidad del centro y mejorar la funcionalidad y accesibilidad de los espacios.
El plazo máximo de ejecución previsto es de cuatro años, un periodo en el que el Ayuntamiento confía en consolidar un recurso esencial dentro de la red de atención social municipal y seguir avanzando en la mejora de los servicios públicos dirigidos a las personas mayores.
En palabras de la alcaldesa Eva García, “Este servicio supone un gran alivio para muchas familias de personas dependientes”.


