Ayuntamiento: 922129030 ayuntamiento@buenavistadelnorte.es

Entre las anécdotas recordaba “las tertulias que organizábamos en casa, donde nos reuníamos un grupo de entrenadores de la Isla Baja y amigos a los que nos unía una misma pasión, el fútbol, porque ante todo nos gustaba compartir conocimientos”, manifestaba el autor.

Biografía del autor.

Luis Manuel Hernández Martín, también conocido como Luisma Hernández; toda una vida apasionada con el fútbol. A su casi medio siglo de vida, este buenavistero y tinerfeño ha sido jugador semiprofesional, preparador físico nacional e internacional, director deportivo en FC Barcelona Academy Tenerife, profesor en la escuela tinerfeña de entrenadores de fútbol, entrenador de base y regionales y, en las últimas temporadas, ha conseguido ser Head-Coach Internacional UEFA-PRO en la primera división de Kuwait (Al Yarmouk S.C.) y Analista Táctico y Entrenador de la Liga Reserva en la primera división de Corea del Sur (Daegu FC).

Desea con esta obra seguir contribuyendo a generar mejores jugadores y personas, a través de mejores entrenadores y personas. Sus conocimientos, sus experiencias y su pasión quedan al servicio de aquellos que lo deseen.

Una persona que “trabaja” ser feliz. Padre orgulloso de dos niños futboleros maravillosos, Nicolás y Lucas.

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte ha querido reconocer la labor didáctica y profesional desarrollada por Luisma Hernández, en la reciente publicación de su libro.

La biblioteca municipal albergó un encuentro con autor, en esta ocasión contando con la presencia de Luisma Hernández, natural de Buenavista y persona ligada al mundo del deporte, quien recientemente ha publicado su primer libro ‘Crea tu modelo de juego’.

Este trabajo que recoge una gran cantidad de información presentada de forma gráfica y ordenada, pretende ofrecer una herramienta teórico-práctica para técnicos deportivos, especialmente a entrenadores, aunque también se orienta para preparadores físicos, analistas, etc.

El acto consistió en una exposición por parte del autor, del trabajo desarrollado durante el tiempo de elaboración del trabajo recopilatorio, en su intervención incidía en “la importancia de la formación, debemos siempre pensar que cuanto mejor entrenador seas tú, mejores jugadores y mejores personas construiremos entre todos”.

Como argumentaba su autor, el exceso de información que hay en la nueva era digital, hace necesario “ordenar el conocimiento para simplificar el proceso”, ese es el lema escogido para esta obra porque es lo que él ha sentido como entrenador y formador durante su dilatada trayectoria deportiva.

Pero también quiso hacer una mención especial a su municipio, que lo vio crecer personal y deportivamente, rememorando épocas pasadas desde sus inicios en el CD Buenavista hasta la actualidad, entre anécdotas recordaba “las tertulias que organizábamos en casa, donde nos reuníamos un grupo de entrenadores de la Isla Baja y amigos a los que nos unía una misma pasión, el fútbol, porque ante todo nos gustaba compartir conocimientos”. Al igual que hacía un guiño a su familia “un pilar fundamental” y su entorno “donde se forjaron mis raíces y desde donde partieron mis sueños”.

Con esta obra, que trata de ser un guion teórico-práctico, repasa los conceptos más relevantes del fútbol actual, con metodología global y española como eje principal del desarrollo de la obra.

Muchos ejemplos prácticos, planes, análisis, pretemporada, temporada, microciclos, sesiones, tareas, etc., de sus experiencias nacionales e internacionales para ayudar a otros a crear su modelo de juego, y así llevar a la práctica y a sus jugadores las ideas de su cabeza.

Durante su intervención estuvo acompañado por el alcalde, Antonio González, quien destacó la profesionalidad y el buen hacer de Luisma durante su etapa deportiva, “un magnífico referente para muchos docentes en materia deportiva, que ha conseguido con este trabajo plasmar su experiencia y enriquecer con sus contenidos, la labor que puede desarrollar un entrenador en su día a día”. Asimismo mostraba “el orgullo que supone acoger este acto, en el que es protagonista un hijo del pueblo, un vecino comprometido con su gente, por ello es de recibo reconocer su labor y trayectoria durante tantos años”.

 

Ir al contenido