Ayuntamiento: 922129030 ayuntamiento@buenavistadelnorte.es

La campaña comercial lleva paralela una programación de actividades que se desarrollará hasta el 5 de enero de 2020. Consulta AQUÍ toda la programación.

Al amplio programa de actividades que se desarrollará hasta el 5 de enero de 2020, se suman más de 100 empresas participantes en la campaña comercial, que cuenta como principal atractivo el sorteo de un viaje a Granada.

Un año más arranca la campaña de Navidad ‘Vive la Navidad en Buenavista’ promovida por el consistorio buenavistero conjuntamente con el amplio tejido comercial del municipio.

Durante su desarrollo, cada uno de los comercios adheridos hará entrega de tickets por las compras realizadas en el establecimiento, que le permitirá al cliente entrar en varios sorteos. Como principal reclamo se sorteará un viaje para dos personas a Granada (vuelos y estancia) y dos vales de compra por valor de 200 euros y 100 euros respectivamente a canjear en cualquiera de los establecimientos participantes.

La concejala del área de Desarrollo Local, Vanesa Martín Évora, destaca “este año hemos batido record al conseguir que se sumen hasta 104 empresas del municipio, una amplia representación del tejido comercial, en sus distintos sectores: hostelería, moda y calzado, ferretería, talleres de automoción, etc., lo que habla a las claras de la importancia de este tipo de campañas que supone un plus para la promoción del empresariado local”.

Como cada año el ayuntamiento ha querido reforzar la misma, con el reparto de cartelería y trípticos en los distintos establecimientos. Por otro lado, y en colaboración con el Centro Ocupacional Isla Baja, se ha realizado la entrega a cada una de las empresas participantes en la citada campaña del motivo navideño, cuyo diseño y elaboración ha estado a cargo del alumnado del centro.

El inicio de la campaña coincide con el encendido del alumbrado navideño, procediéndose a una instalación que comprende diferentes motivos con luces led de bajo consumo en aras de un consumo más eficiente.

Programa de actividades.

Paralelamente se ofrece una programación navideña variada dirigida a todos los públicos, con actividades musicales, talleres infantiles, castillos hinchables, teatro, mercado navideño, etc. Distintas áreas municipales (Cultura, Juventud, Deportes, Participación Ciudadana y Bienestar Social) han participado en la confección del citado programa con la organización de distintas propuestas y eventos.

El viernes 13 de diciembre coincidiendo con el encendido del alumbrado de navidad, desde primeras horas de la tarde (17:00h), la Plaza de Los Remedios acogerá diversos talleres, además de un pasacalles por la Zona Comercial Abierta con la intervención de la batucada Los Lusileiros acompañados de personajes infantiles.

El sábado 14 de diciembre (Casa de la Cultura, 19:30 horas), la compañía Delirium Teatro nos trae su espectáculo ‘Arizona’, basado en hechos reales, es un magnífico texto que reflexiona sobre las fronteras, la migración, la violencia de género, la estupidez humana y los límites de su manipulación, además de ser un tragicómico retrato del alma de dos seres humanos perdidos en el desierto de la vida.

El domingo 15 de diciembre, la Iglesia de Los Remedios (17:00 horas) acogerá un concierto de música navideña barroca, con la intervención de la Orquesta Barroca de Tenerife, actuación enmarcada en su programa de conciertos para la temporada 2019/2020.

A partir del lunes 16, se sucederán en todos y cada uno de los barrios las tradicionales misas de Navidad, acompañadas de las distintas agrupaciones folclóricas.

También se desarrollarán actividades de interés como la Audición del VIX ciclo de música de Invierno de la Escuela Comarcal de Música (16 dic., 18:00h, sala El Granero), la entrega de premios del Concurso de Cuentos y Postales de Navidad organizado por el servicio de Biblioteca Municipal (19 dic., 18:00 horas, sala El Granero), la Fiesta de Navidad de la Casa de los Mayores de Buenavista (20 dic., 17:30 horas), el concierto de Navidad de la Academia Municipal de Música y Banda Municipal Ntra. Sra. de Los Remedios (21 dic., 20:00 horas, plaza de Los Remedios), actividades para los jóvenes quienes podrán disfrutar de una Zona Joven con distintas actividades además de una exhibición de Vovinam, Master Class de Zumba, etc. (22 dic., 11:00 horas, peatonal Ntra. Sra. de Los Remedios), Fiesta Fin de Año con las orquestas Sabrosa y Mil Leches Salsa Band, además de la mejor música con el DJ Julián Hernández (31 dic., 23:30 horas, plaza de Los Remedios) y Cabalgata de Reyes (5 ene., 19:30 horas), entre otras muchas.

Vanesa Martín, destaca “la implicación de colectivos vecinales y empresas, así como de las distintas áreas del ayuntamiento, para construir entre todas un atractivo abanico de actividades para disfrutar de las compras en el municipio de la mano de un comercio cercano y de trato familiar”.

 

Ir al contenido