Ayuntamiento: 922129030 ayuntamiento@buenavistadelnorte.es

Imagen ganadora el concurso #VeoVeoBuenavista. Autora: Lili Rodríguez Perera.

Muchas han sido las acciones llevadas a cabo por distintos ayuntamientos dirigidas a la ciudadanía, con el objeto de hacer más llevadera esta etapa de confinamiento con motivo del Estado de Alarma declarado por el Gobierno de España.

En este sentido, el consistorio buenavistero también ha querido sumarse con distintas propuestas para todos los públicos en aras de facilitar el tiempo que pasamos en casa de una forma más entretenida, como indica el alcalde “son momentos duros, atravesamos una difícil situación generada por esta pandemia, y ahora más que nunca necesitamos de la colaboración de todos y todas para permanecer en casa”.

Entre las medidas adoptadas en Buenavista del Norte que pasan por las recomendaciones y medidas anunciadas por las administraciones competentes, el Ayuntamiento ha querido poner en marcha algunas iniciativas curiosas.

Desde el área de Deportes, por medio del servicio de Piscina Municipal, se han preparado una serie de vídeos que, compartidos a través de las redes sociales del Ayuntamiento, facilitan la práctica física para la población con clases de pilates y entrenamiento funcional. Lunes, miércoles y viernes en dos horarios (11 de la mañana y 6 de la tarde), es la cita del día que propone el personal del área para entrenar desde casa.

Por otro lado desde Participación Ciudadana nace la iniciativa ‘Buenavista y Acción’, un nuevo concurso puesto en marcha tras el éxito obtenido en la anterior convocatoria  ‘Veo veo Buenavista’. En esta ocasión, se anima a participar en la elaboración de un corto casero contando una historia, dejando libertad a la creatividad e imaginación del concursante.

Se establece un único premio de 100 euros, teniendo buena acogida esta convocatoria cuyo plazo se cerró recientemente, a la espera de la proclamación del ganador o ganadora del mismo.

Por último, se ha publicado un Bando de Alcaldía dirigido los más pequeños del municipio que permanecen en sus domicilios y que han celebrado o están por celebrar su cumpleaños, no de la manera que quisieran dada las medias adoptadas. Por esta razón el Ayuntamiento, una vez pase el estado de alarma, y podamos nuevamente retomar la normalidad del día a día, se celebrará una gran fiesta de cumpleaños, en la que estarán invitados los niños y niñas del municipio. Asimismo en el citado bando de alcaldía, también se otorga una autorización especial a la figura del Ratoncito Pérez, para que pueda desplazarse y visitar a los niños y niñas que se les ha caído un diente, claro está, con las medidas de seguridad que debemos cumplir durante estos días.

González afirma “que tratamos de arrojar un poco de normalidad a esta situación con pequeñas acciones en que las trabajamos todas las áreas del Ayuntamiento con ilusión para hacer más llevadera la rutina diaria”.

Asimismo, desde el consistorio se agradece la colaboración de los vecinos y vecinas, en un ejercicio de responsabilidad y compromiso manteniendo las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias. “Debemos mantenernos alerta para conseguir de una vez por todas que el virus deje de propagarse y con ello, ir recuperando la normalidad de nuestras vidas” apostilló Antonio González Fortes.

Ir al contenido