Ayuntamiento: 922129030 ayuntamiento@buenavistadelnorte.es

Tercera edición de este programa impulsado por las áreas de Deportes y Turismo, con el objetivo de fomentar la práctica del senderismo y conocer los atractivos naturales que ofrecen otros rincones de las islas y del municipio.

El contacto con la naturaleza y la práctica del senderismo es el principal atractivo de ‘Caminan2’, iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Buenavista del Norte y que comenzará a partir del mes de marzo con un total de siete rutas distribuidas a lo largo de todo este año.

La primera de las actividades programadas se llevará a cabo el sábado 28 de marzo con la ruta desde El Gaitero a La Esperanza. La siguiente ruta tendrá lugar en el Parque Nacional del Teide, el domingo 31 de mayo, específica para observar su floración; mientras que en el verano las propuestas son Guajara (sábado 11 de julio) y, como novedad, se visitará La Gomera (domingo 26 de julio) para disfrutar de una completa jornada de senderismo y conocimiento general de esta isla.

Septiembre será el turno de Los Órganos de La Orotava (sábado, 26 de septiembre), para continuar en octubre en El Chinyero con la Ruta de los Volcanes (sábado 31 de octubre).

La clausura de ‘Caminan2’ tendrá lugar el domingo 29 de noviembre con una espectacular ruta por el Parque Rural de Teno, con el fin de acercar y dar a conocer a los participantes los valores naturales y patrimoniales de este espacio.

 “Tras dos exitosas ediciones de este programa de senderismo, presentamos una nueva y renovada propuesta que siga dando respuesta a la demanda de numerosos vecinos y vecinas que practican este deporte” manifiesta la concejala responsable Ángeles González, a lo que añade “fomentar además el contacto y respeto por la naturaleza, facilitando el descubrimiento de rincones de nuestra isla y, por vez primera, de la vecina isla de La Gomera, son otros de los objetivos con los que impulsamos este programa desde las áreas de deportes y turismo”.

El plazo para la inscripción se encuentra abierto y en el precio se incluye guía en español, seguro y transporte. Toda la información podrá ser ampliada a través de la oficina de Turismo y Deportes ubicada en Casa Matula, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, o a través del teléfono de la oficina 922129030, extensiones 1024 o 1071.

Para el desarrollo de este programa se ha contado nuevamente con la reconocida empresa local El Cardón NaturExperience, “garantía, sin lugar a dudas, del buen desarrollo y éxito del programa con el que esperamos seguir contando con un alto número de participantes”, concluye la edil.

Consulta AQUÍ toda la programación.

Ir al contenido