Ayuntamiento: 922129030 ayuntamiento@buenavistadelnorte.es

El consistorio informa sobre la vigencia del plazo de presentación de solicitudes que abarcará desde el 4 al 28 de septiembre.

La concejalía de Servicios Sociales anuncia que se encuentra abierto el plazo de solicitud para el Programa Insular de Rehabilitación de Vivienda 2017.

 

Requisitos obligatorios:

• Que la vivienda constituya la residencia habitual y permanente del destinatario de la ayuda.

• Deberá de tratarse de viviendas en situación de legalidad conforme a la normativa de aplicación, o legalizables, siempre y cuando, en este segundo supuesto, la ayuda se destine total o parcialmente a la legalización.

• La persona solicitante, deberá ser propietario, copropietario o usufructuario de la vivienda en la que se van a realizar las obras.

• Ninguno de los miembros de la unidad familiar podrá ser titular de otra vivienda.

• El solicitante deberá estar empadronado en el municipio con seis meses de antelación a la presentación de la solicitud.

 

Documentación a presentar:

• Fotocopia del D.N.I. ó documentación acreditativa de la identidad del/a solicitante y de los/as mayores de 16 años de la unidad familiar.

• En caso de la existencia de menores dentro del domicilio familiar. Fotocopia del libro de familia o partida de nacimiento de cada miembro de la unidad familiar.

• Justificante de los ingresos económicos de todos los miembros de la unidad familiar:

 PENSIONISTAS: certificado de la pensión de todos aquellos miembros de la unidad familiar que la perciban.

 DESEMPLEADOS/AS: tarjeta de demanda de empleo y certificado de prestaciones del INEM de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 18 años que se encuentren desempleados/as.

 TRABAJADORES POR CUENTA AJENA: contrato de trabajo y última nómina.

 TRABAJADORES AUTÓNOMOS: última declaración trimestral del IRPF y declaración de responsabilidad de los ingresos mensuales que percibe.

 ESTUDIANTES: justificante o matrícula de estudios.

• Justificante de los gastos que aporta la unidad familiar:

 En caso de abonar alquiler: contrato de alquiler y último recibo abonado.

 En caso de abonar hipoteca: escritura de la vivienda y último recibo abonado.

• Extracto bancario de último trimestre de todos los miembros de la unidad familiar que posean número de cuenta.

• Certificación catastral que será solicitado a través de la Trabajadora Social de Base, en el cual se acredite que no posee bienes inmuebles distintos a la vivienda habitual siempre y cuando se trate de una segunda vivienda.

• Otros: certificados de discapacidad, sentencias de separación y/o divorcio y/o convenio regulador.

• La Trabajadora Social de Base podrá requerir cualquier otra documentación que estime oportuna.

Política de cookies
Logo Letras Ayto Buenavista

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.