El consistorio informa sobre la vigencia del plazo de presentación de solicitudes que abarcará desde el 4 al 28 de septiembre.
La concejalía de Servicios Sociales anuncia que se encuentra abierto el plazo de solicitud para el Programa Insular de Rehabilitación de Vivienda 2017.
Requisitos obligatorios:
• Que la vivienda constituya la residencia habitual y permanente del destinatario de la ayuda.
• Deberá de tratarse de viviendas en situación de legalidad conforme a la normativa de aplicación, o legalizables, siempre y cuando, en este segundo supuesto, la ayuda se destine total o parcialmente a la legalización.
• La persona solicitante, deberá ser propietario, copropietario o usufructuario de la vivienda en la que se van a realizar las obras.
• Ninguno de los miembros de la unidad familiar podrá ser titular de otra vivienda.
• El solicitante deberá estar empadronado en el municipio con seis meses de antelación a la presentación de la solicitud.
Documentación a presentar:
• Fotocopia del D.N.I. ó documentación acreditativa de la identidad del/a solicitante y de los/as mayores de 16 años de la unidad familiar.
• En caso de la existencia de menores dentro del domicilio familiar. Fotocopia del libro de familia o partida de nacimiento de cada miembro de la unidad familiar.
• Justificante de los ingresos económicos de todos los miembros de la unidad familiar:
PENSIONISTAS: certificado de la pensión de todos aquellos miembros de la unidad familiar que la perciban.
DESEMPLEADOS/AS: tarjeta de demanda de empleo y certificado de prestaciones del INEM de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 18 años que se encuentren desempleados/as.
TRABAJADORES POR CUENTA AJENA: contrato de trabajo y última nómina.
TRABAJADORES AUTÓNOMOS: última declaración trimestral del IRPF y declaración de responsabilidad de los ingresos mensuales que percibe.
ESTUDIANTES: justificante o matrícula de estudios.
• Justificante de los gastos que aporta la unidad familiar:
En caso de abonar alquiler: contrato de alquiler y último recibo abonado.
En caso de abonar hipoteca: escritura de la vivienda y último recibo abonado.
• Extracto bancario de último trimestre de todos los miembros de la unidad familiar que posean número de cuenta.
• Certificación catastral que será solicitado a través de la Trabajadora Social de Base, en el cual se acredite que no posee bienes inmuebles distintos a la vivienda habitual siempre y cuando se trate de una segunda vivienda.
• Otros: certificados de discapacidad, sentencias de separación y/o divorcio y/o convenio regulador.
• La Trabajadora Social de Base podrá requerir cualquier otra documentación que estime oportuna.