La alcaldesa del municipio informa que tras las gestiones realizadas con los responsables del Servicio Canario de Salud, se comprometen a retomar el proyecto del nuevo centro de Salud.
Tras casi ocho años desde que comenzaron las obras y su posterior paralización, parece que el 2018 posibilitará dar un giro a la situación y comenzar nuevamente con las obras de construcción del tan anhelado Centro de Salud.
Según indica la alcaldesa, Eva García, “han sido varias las conversaciones mantenidas con el objeto de desbloquear un proyecto de vital importancia para el municipio, hablamos de una infraestructura necesaria, que posibilitará la descongestión de otros centros sanitarios, y que sin duda dará un plus de calidad en la atención sanitaria del municipio y de la comarca”.
El nuevo centro que está ubicado en un solar de 705 metros cuadrados, situado entre la calle El Tiznado y la Avenida Daute, dará cobertura y asistencia a una población de más 4.500 habitantes.
El proyecto refleja un edificio que cuenta con dos plantas que presenta una distribución en una planta baja donde se ubicará el vestíbulo de entrada, zona de recepción y de atención al usuario, despacho administrativo, una zona de archivo, almacén, ascensor y aseos públicos. Además, dispondrá de varias consultas de medicina de familia y otra de asistencia pediátrica (consulta, enfermería, sala de lactancia y aseo pediátrico), sala de usos múltiples, sala de emergencias polivalente y sala de espera. Mientras en la planta alta se contará con otra zona de consultas y enfermería, y sala de espera.
García destacaba, “a falta de que el Servicio Canario de Salud revise y actualice el proyecto a las demandas actuales, con su ejecución vendrá a paliar las carencias del antiguo centro de salud, cuyas instalaciones han quedado obsoletas, ya que hablamos de una edificación de más de 20 años, y que no cubre determinados servicios necesarios para una población que está en pleno crecimiento”. En este sentido apunta “agradecemos la comprensión y la predisposición en todo momento por parte del SCS para resolver este problema que atiende a una vieja demanda del municipio y que por fin verá la luz en los próximos meses”. Por otra parte, el consistorio también agradece al SCS la inversión que se está llevando a cabo en el consultorio del Barrio de El Palmar, donde se están realizando importantes obras de mantenimiento y adecuación de sus instalaciones.