Ayuntamiento: 922129030 ayuntamiento@buenavistadelnorte.es

La biblioteca municipal y el centro cultural ubicado en la Plaza de Los Pescadores ven mejoradas sus instalaciones con diversas obras.

Las obras que han comenzado corresponden a dos proyectos contemplados en el Plan de Infraestructuras Culturales 2016-2021, con una inversión de 20.000 euros se interviene en uno de los principales recursos culturales del municipio, como lo es la biblioteca municipal, mientras que la otra actuación corresponde al centro cultural de la Plaza de Los Pescadores que cuenta con un presupuesto de 17.000 euros aproximadamente.

Con respecto a las obras que se ejecutan en las dependencias de la biblioteca, éstas consisten por un lado, en la reparación de la cubierta del edificio con la que se pretende la impermeabilización de la zona afectada por las humedades. Además se intervendrá en la zona de la edificación de cuerpo vertical, que corresponde a la zona acristalada y de carpintería, ésta última debido al paso del tiempo y el estado de la misma originaba también filtraciones de agua, los trabajos consistirán en ajustar todos los elementos de carpintería, incluido el tratamiento de la misma, ajuste y reparación de los herrajes y tratamiento de todos los encuentros de la carpintería con el muro de piedra.

Otras de las actuaciones previstas es la mejora de la iluminación, concretamente en un espacio destinado a los puestos informáticos donde se carece de la suficiente iluminación en esta zona de trabajo con el consiguiente perjuicio para los usuarios, la medida a adoptar consiste en la colocación de dos pantallas lineales LED.

Por último, se ejecutarán trabajos de pintura en interiores y exteriores, así como el tratamiento de la carpintería con barniz al natural en interiores y con tinte en el exterior.

Eva García manifestaba “la necesidad de acometer estas obras que por un lado se hacían necesarias para el mantenimiento de las instalaciones, pero que también repercutirá en la calidad del servicio que prestan”, en este sentido la alcaldesa señalaba que en el caso de la biblioteca municipal “afrontamos una intervención que urgía la búsqueda de una pronta solución para solventar el problema importante de humedades que tenía el edificio y las carencias de iluminación en determinadas zonas”.

Centro cultural Plaza de Los Pescadores.

Este espacio demandaba una actuación urgente dado su estado de deterioro y cuyas obras se realizan en la cubierta del edificio con la reparación de la impermeabilización de la zona afectada por humedades; la reparación de los elementos de carpintería exterior (ventanas puertas y barandillas); pintado del edificio e impermeabilización de la zona ajardinada. Las obras en su primera fase han finalizado y se prevé su continuidad en las próximas semanas.

García alude a la importancia de las obras “puesto que estas instalaciones sirven de sede a diferentes colectivos que desarrollan una importante actividad social y cultural en el municipio”.

 

Interior Cine Teatro Municipal
Interior Cine Teatro Municipal
Ir al contenido