Ayuntamiento: 922129030 ayuntamiento@buenavistadelnorte.es

Agentes de la Policía Local imparten las charlas cuyos contenidos tratan de concienciar a los más pequeños sobre la importancia de respetar las señales viarias.

Las charlas informativas que comenzaron esta semana forman parte de una campaña en colaboración con la Dirección General de Tráfico en relación al convenio bilateral con el Organismo Autónomo de la Jefatura Central de Tráfico y que el Consistorio suscribió en el acuerdo adquirido entre Tráfico y la Federación Española de Municipios y Provincias.

Día a día los más pequeños están expuestos al tráfico, a señales, a indicaciones, y a prohibiciones y a signos de alerta que necesitan conocer correctamente para desplazarse de una forma segura en la calle, de ahí la importancia de la educación vial.

Una labor continua a la que se debe prestar atención desde edades muy tempranas, en este sentido se ha iniciado esta campaña dirigida a los centros educativos de primaria, donde los agentes explican los valores y consideraciones básicas que se deben tener para una circulación segura.

La metodología empleada es a través del visionado de videos y proyecciones en Powerpoint cuyos contenidos están adaptados. Unas charlas donde también los escolares participan durante la misma, aplicando ejemplos y cuestiones relacionadas con los contenidos.

Desde la Policía Local agradecen la colaboración prestada por los centros participantes, así como la predisposición de la concejalía de Educación para coordinar este tipo de acciones.

En palabras de la concejala, Ingrid Regalado, “mantener una buena conducta como conductores o peatones es el mejor ejemplo para nuestros hijos e hijas, el respetar las normas y adoptar comportamientos adecuados es fundamental para la seguridad vial de estos”.

Ir al contenido