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Abierto el plazo de solicitud de subvenciones para la rehabilitación de viviendas en el marco del Programa Insular de Rehabilitación de Viviendas 2022.
 
Los interesados tienen hasta el 30 de agosto para presentar la correspondiente solicitud en el Registro del Ayuntamiento presencialmente o a través de la sede electrónica.
 
Deberán acompañarse a la solicitud los documentos siguientes:
– Fotocopia del D.N.I. o N.I.E., en vigor, del solicitante y de todos los miembros de la unidad familiar y, en su caso, el Libro de Familia
correspondiente que acredite el vínculo o unión de todos los miembros de la unidad familiar, o documentos equivalentes.
– Justificante de ingresos económicos de cada uno de los miembros de la unidad familiar:
* Pensionistas: documento acreditativo de la pensión que recibe.
* Trabajadores/as por cuenta ajena: certificado de haberes de la empresa o tres últimas nóminas.
Contrato de trabajo.
* Trabajadores/as autónomos/as: última liquidación trimestral o pago fraccionado del Impuesto de la Renta de Personas Físicas y declaración de responsabilidad de los ingresos mensuales que percibe.
* Desempleados/as: fotocopia de la Tarjeta de Demanda de Empleo y certificado de prestaciones de la oficina de Empleo.
* Estudiantes mayores de 16 años: justificante o matrícula de estudios.
– En su caso, autorizaciones expresas de la persona solicitante de la ayuda y de los/as componentes de la unidad familiar mayores de 18 años, para recabar la información relativa (según sea necesario para la tramitación de la/s ayudas/s que se solicite/n) a:
* Datos referidos a Residencia y/o Convivencia en el domicilio, mediante el acceso a los datos del Padrón Municipal de Habitantes.
* Datos catastrales a través del responsable y prestador del servicio del Punto de Información Catastral.
– En la separación de hecho, legal o divorcio, y si hubiese menores a cargo, el convenio regulador. Si no lo aporta, se podrá solicitar declaración responsable al respecto.
– Extractos bancarios de los tres últimos meses inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud de la ayuda que corresponda, por parte de todos los miembros de la unidad familiar
mayores de 18 años o emancipados.
– Documentación acreditativa de la titularidad de la vivienda. Nota simple actualizada del Registro de la Propiedad y declaración responsable de que ni el o la solicitante, ni ninguno de los miembros de la unidad familiar es titular de otra vivienda.
– Declaración responsable de la persona solicitante sobre el número de miembros de la unidad familiar, indicando el nombre, apellidos y edad de cada uno de ellos, y que la vivienda en la que se van a realizar las obras de rehabilitación constituye el domicilio habitual y permanente de los miembros de dicha unidad familiar.
– Certificación de la Dirección General de Servicios Sociales acreditativa de la discapacidad de alguno o algunos de los miembros de la unidad familiar.
– Declaración responsable de las subvenciones o ayudas recibidas y/o solicitadas e instituciones públicas o privadas para el proyecto.
 
AYUDAS Y SUBVENCIONES
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